Educación
Miercoles, 15 de Abril de 2020 | Hace 6 meses

Ministerio de Educación cree que las clases podrían volver en agosto

Luego de un mes de que el Gobierno anunciara la suspensión de las clases por el avance del coronavirus, el ministro de Educación Nicolás Trotta sostuvo que la medida podría extenderse hasta agosto. En declaraciones radiales, consideró que el regreso a las aulas está "mucho más cerca" de autorizarse después de las vacaciones de invierno, aunque dijo que "no hay certezas" por el momento.

Según el funcionario, "es una alternativa" que se vuelva a la rutina escolar después de las vacaciones de invierno. "Estamos mucho más cerca de ese escenario que de una vuelta en las próximas semanas", afirmó.

Así, Trotta remarcó que el regreso de los chicos a las aulas no depende de una decisión educativa, sino epidemiológica, y reiteró que por ahora no es posible asegurar en qué fecha sucederá. "No tenemos certezas: no las tenemos nosotros ni ningún otro país del mundo", remarcó.

Tras ser consultado sobre cómo será la vuelta a clases, el ministro de Educación manifestó: "La vuelta a la escuela se vincula también con la realidad en infraestructura. Es imposible imaginar un esquema de distanciamiento o más de un turno con el esquema actual". Sin embargo, días atrás deslizó la posibilidad de un "regreso escalonado" a nivel país en función del nivel de contagio en las distintas regiones.

A raíz de las medidas de restricción dispuestas por el Gobierno para contener al coronavirus, el 13 de marzo fue el último día en el que los alumnos tuvieron clases. Desde el lunes 16 realizan educación a distancia a través de distintas iniciativas impulsadas por el Gobierno, tales como cuadernillos, el portal Seguimos Educando y contenidos transmitidos por radio, televisión y redes sociales.