Educación
Miercoles, 13 de Mayo de 2020 | Hace 5 meses

El experto en educación, Emilio Tenti Fanfani, participará del conversatorio docente que realiza el Municipio y la UNIPE

Este Jueves a las 18 horas, el especialista en educación, Emilio Tenti Fanfani, será el principal orador en el tercer encuentro docente virtual que la Municipalidad de Pilar, a través de la Subsecretaría de Educación; y la Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE), vienen organizando.

Tenti Fanfani es licenciado en Ciencias Políticas y Sociales, docente e investigador y consultor de organismos internacionales en temas educativos; y será parte de un nuevo conversatorio destinado a docentes pilarenses que tiene como título: "La escuela y el conocimiento como capital". 

“La educación es para nosotros desde el primer día una prioridad, y tenemos el objetivo de estar presentes como Estado junto a la comunidad educativa en este contexto tan difícil. Los programas de Conectar Igualdad ayudan a muchísimos chicos y chicas pilarenses a seguir aprendiendo desde casa, y también muy importante darle todo nuestro apoyo a los docentes en este proceso.

Este ciclo de capacitaciones, que ya va por su segunda edición, permite escuchar a especialistas, profundizar lazos y compartir experiencias sobre la labor de nuestros maestros, directivos y profesores, que se pusieron al hombro la tarea de seguir educando a distancia; tarea en la que desde el Estado los seguiremos acompañando”, dijo el intendente Federico Achával.

Por su parte, el Subsecretario de Educación, Damián Espíndola, señaló: “Como docentes, es una verdadera alegría poder sumar a nuestros encuentros a una figura tan prestigiosa y valiosa como Tenti Fanfani, que nos puede dar su mirada a esta situación tan excepcional que está viviendo la escuela”.

Quienes estén interesados en participar del aula virtual, podrán hacer su inscripción en shorturl.at/mOTVW; habrá lugar para 75 participantes. Además, se podrá seguir la charla en vivo por

Facebook.com/EducacionPilar/live, espacio donde se podrán realizar consultas.

Este encuentro virtual, será el tercero que organizan la Subsecretaría de Educación y la UNIPE, donde más de 150 docentes participaron durante la primera semana. Allí, especialistas, docentes, inspectores y funcionarios educativos, comparten miradas, experiencias y reflexiones sobre cómo garantizar la continuidad pedagógica durante el aislamiento social preventivo y obligatorio.

Actividad gratuita.