Nacionales
Lunes, 1 de Junio de 2020 | Hace 1 mes

Analizan retroceder de fase en el AMBA

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, reflexionó sobre el ascenso de la curva de contagios de coronavirus en el AMBA y no dudó en afirmar que “retroceder de fase” sería una medida positiva para evitar que se sature el sistema sanitario.

En diálogo con El Destape radio, el funcionario aseguró: “Pienso que hay que retroceder de fase (de cuarentena) porque estamos en un ascenso de la curva. Cuando empiezan a duplicarse los casos, hay que producir las medidas de contención que reduzcan la cantidad de casos”.

En este sentido, el viceministro no ocultó su preocupación de cara a “cómo se achica el tiempo de duplicación” y “se va saturando lentamente” el sistema sanitario provincial, por lo que es necesario definir acciones que permitan reducir “la cantidad de casos drásticamente” y evitar así que colapse la posibilidad de respuesta por parte de los establecimientos de la sanidad en territorio bonaerense en “semanas”.

Frente a este panorama, Kreplak consideró que es momento de “frenar” nuevamente y permitir que solo circulen “los trabajadores de empleos considerados esenciales así la gente se queda en sus casas para achatar la curva en el AMBA” y establecer una vigilancia activa en el resto de la provincia, donde hay pocos casos.