Deportes
Viernes, 5 de Junio de 2020 | Hace 2 meses

Los programas y donaciones de Fundación River siguen adelante

A raíz de la pandemia por el COVID-19, Fundación River se adaptó rápidamente y con creatividad para seguir apoyando y acompañando a los jóvenes que forman parte de cada uno de los programas, según cada caso y edad.

Además, se mantuvieron semanalmente las siguientes actividades:

Jóvenes al Mundo del Barrio 31

Se continuaron realizando tutorías individuales y grupales, siempre a través de herramientas digitales.

Valores a la cancha

Se realizaron entrenamientos, talleres de valores y reconocimiento de emociones.

Nuevos Horizontes

Se continuó con los talleres de acompañamiento y fortalecimiento personal. Sin embargo, el contacto estrecho y la realidad de las familias motivó a realizar un plan de ayuda excepcional para dar respuesta a la emergencia alimentaria que comenzó a afectarlos y así poder dar respuesta a esta situación particular.

DONACIONES Y AYUDA ALIMENTARIA

Durante mayo, Fundación River entregó 320 bolsones de alimentos y productos de higiene que beneficiaron a más de 3300 personas. Los destinatarios fueron las familias de los chicos que participan de los programas “Nuevos Horizontes” y “Valores a la cancha”.

-63 familias de “Nuevos Horizontes” en Buenos Aires, Santa Fe, Tucumán, Córdoba, Corrientes, Misiones, Chaco, San Juan y La Rioja.

-257 familias de “Valores a la cancha” en Hurlingam, Villa Itatí, Lomas de Zamora, Villa de Mayo y San Martín.

Los bolsones se adaptaron a la cantidad de integrantes de cada familia y contenían alimentos no perecederos, verduras, frutas y productos de higiene para abastecerse durante un mes.

Además, se donaron más de 500 kilos de fruta y verdura, 400 kilos de carne, 540 kilos de otros alimentos y 614 elementos de bazar a la Parroquia San José (La Matanza), la Escuela Didascalio Santa Teresa del Niño Jesús (Lomas de Zamora), la Cooperativa de Trabajo Cartoneros (Villa Itatí), la Fundación Manos Abiertas (Villa de Mayo), el Comedor San Vicente (Santiago del Estero) y las comunidades Yasí Porá y Tupá Mbae (Iguazú).

Por otro lado, durante junio y julio se harán nuevas entregas. Se puede ayudar haciendo una donación aquí.

"Decidimos apoyar a las organizaciones de base, que además de ser nuestras aliadas en el trabajo territorial son las que viven viven el día a día de sus barrios y conocen sus necesidades”, declaró Lucía de la Vega, Directora Ejecutiva de Fundación River.

“Desde Fundación River buscamos promover el desarrollo de chicos, chicas y adolescentes a través de diferentes programas deportivos, educativos y sociales que se sostienen a lo largo de todo el año. El contexto de pandemia nos obligó a flexibilizarnos y buscar soluciones creativas, no sólo para poder seguir adelante con nuestro trabajo, sino para dar respuesta a las necesidades de las familias con las que trabajamos, entre ellas las de los chicos de las inferiores del Club”, agregó Clara D´Onofrio, Presidenta de Fundación River.

HACÉ TU DONACIÓN ACÁ