Sociedad
Jueves, 18 de Junio de 2020 | Hace 4 meses

Quiénes están obligados a renovar los permisos de circulación

Los empleados de rubros esenciales serán los únicos que desde el viernes podrán viajar en transporte público en el área metropolitana. El ministro de Transporte Mario Meoni aclaró que este grupo no deberá volver a tramitar el permiso para circular. A diferencia de los exceptuados, que tendrán que gestionar nuevamente la habilitación para transitar.

Las restricciones en el transporte las anunció el miércoles por la noche el presidente Alberto Fernández, después de una reunión en Olivos con el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el vicejefe de gobierno porteño Diego Santilli, ante el aumento de contagios de COVID-19 en Capital y el conurbano. El Presidente explicó en una entrevista a Telefé que los cambios regirán a partir del viernes.

Meoni dijo que los empleados de rubros esenciales no deberán volver a tramitar el permiso, lo que sí tendrán que hacer los de actividades exceptuadas. Estos últimos son los que fueron habilitados con posterioridad al decreto 297, que es el que estableció las actividades que fueron autorizadas a circular desde el primer día de aislamiento.

El ministro de Transporte aclaró en diálogo con Radio La Red que hay algunos permisos que tienen vigencia por 48 horas, y que pese que no tienen que gestionarse nuevamente sí deben renovarse para no perder vigencia. Dijo que es la Secretaría de Innovación, dependiente de la Jefatura de Gabinete, la que administra y puede decidir cambios en los rubros no esenciales.

Justificó las restricciones por el aumento de circulación en los últimos días, tanto de manera particular como en el transporte público, que es uno de los principales focos de contagio de COVID-19. "Hay mucha gente circulando, de hecho en algunas autopistas como Oeste y Buenos Aires-La Plata hay un aumento de tránsito cercano al 50% respecto a un día normal", afirmó.