Política
Sabado, 20 de Junio de 2020 | Hace 2 meses

Nuevo programa de acompañamiento tecnológico

se firmó hoy un convenio entre el Municipio y el ENACOM, para la creación de un programa destinado a acompañar desde el Estado a los alumnos en situación más desfavorable, y que puedan así formarse en la escuela pública con acceso a herramientas digitales y llegar así con mayores oportunidades a la universidad. Así, se entregarán en primera instancia unas 600 tablets a estudiantes de escuelas públicas del distrito, que de esta forma tendrán acompañamiento tecnológico desde el Estado, para facilitar el proceso educativo en este contexto de aislamiento, así como a futuro.

Al respecto, Ambrosini dijo: “Festejo la creación de una universidad en este contexto. Esto habla de la presencia del Estado en cuestiones estratégicas, para los sectores que necesitan progresar. Estamos haciendo mucho en Pilar y tenemos un proyecto importante junto al equipo de Federico, al que le agradezco mucho”.

Tras la firma del convenio, se realizó la entrega simbólica de las primeras tablets a directivos de escuelas y representantes de alumnos.

“Hoy también recibimos 600 tablets que junto al ENACOM decidimos distribuir en las escuelas públicas, a las familias más vulnerables. Y a cada uno de esos estudiantes vamos a acompañarlos, para que lleguen a esta universidad pública en el distrito, que sepan que tienen futuro en Pilar” afirmó Achával. “Estamos orgullosos de los miles de médicos, enfermeros, infectólogos, que se formaron en la universidad pública y hoy orientan la pelea contra el coronavirus. Sé que sentiremos este mismo orgullo por los egresados de la Universidad Nacional de Pilar”, añadió. Finalmente, expuso que “En este contexto de pandemia, soñar con que una universidad sea una realidad en Pilar es algo estratégico, es poner al Estado presente, consciente de nuestra historia y nuestro presente”.

Tras esta presentación oficial de la Universidad por parte del intendente Achával, el proyecto de ley será tratado en el Congreso de la Nación, para concretar así este hito educativo que marcará el futuro de las siguientes generaciones de pilarenses.