Sociedad
Sabado, 27 de Junio de 2020 | Hace 4 meses

Trabajadores esenciales deben renovar permisos de circulación el lunes y el martes

Los trabajadores esenciales que residan en AMBA tienen tiempo desde el lunes 29 de junio a las 00 horas hasta el martes 30 de junio a las 23.59 horas, para poder  renovar sus CUHC (Certificado Únicos Habilitantes de Circulación), ya que a partir del 1 de julio se darán de baja todos los que fueron otorgados previamente.

Mediante la app CuidAR o en www.argentina.gob.ar/circular, se van a poder reempadronar en el sistema, consignando obligatoriamente el número de patente y/o de tarjeta SUBE.

Esto implica que sólo estarán habilitados a utilizarlo los trabajadores de las 24 actividades esenciales autorizadas en el DNU 297/20 (incluyendo los casos de fuerza mayor, quienes deban atender a familiares, padres y madres separados, etc.)

Desde el miércoles 1 de julio estarán habilitados solo tres tipos de permisos:

1. Actividades esenciales establecidas en el artículo 6° del DNU 297. Estas personas deberán consignar obligatoriamente el número de SUBE y/o de patente.

2. Actividades autorizadas por el Ministerio de Desarrollo Productivo (Parques Industriales, industrias exportadoras, ciclo continuo). Estos trabajadores deberán utilizar transporte privado.

3. Permisos especiales, que contemplarán los siguientes casos:

- Padres y madres separados (serán válidos por 24 hs., y se podrán tramitar como máximo dos veces por semana)

- Trámites impostergables y urgencias (serán válidos por 24 hs., y se podrán tramitar como máximo dos veces por semana)

- Asistencia a familiares (serán válidos por 24 hs., y se podrán tramitar como máximo dos veces por semana)

- Personas que estén realizando un tratamiento prolongado (deberán adjuntar documentación respaldatoria) En todos estos casos se podrá utilizar el transporte público y para ello se deberá también consignar el número de tarjeta SUBE a la hora de tramitar el CUHC.