Turismo
Martes, 27 de Octubre de 2020 | Hace 1 mes

Por Pilar Turismo | La historia de #Pilar ha sido marcada por varios personajes que cumplieron un rol fundamental en nuestra ciudad

La historia de Pilar ha sido marcada por varios personajes que cumplieron un rol fundamental en nuestra ciudad, tal es el caso de muchas calles que fueron nombradas en reconocimiento a esas personas.

Tomás Márquez fue el primer intendente municipal de 1912 a 1914. En honor al primer jefe comunal se denominó así a la conocida Avenida Tomás Márquez, que recorre desde la estación del ferrocarril San Martín hasta la calle Ituzaingó.

Nació el 18 de septiembre de 1854, se casó en la Parroquia Nuestra Señora del Pilar en 1877 y fue padre de seis hijas: Elisa, Carlota, Lidia Julia, Carolina Juana, Máxima y Sara Justa.

Falleció a los 68 años, el 13 de noviembre de 1922. Sus restos descansan en el cementerio de Pilar.

Márquez fue Concejal, Presidente del Consejo de Escolar y del Concejo Deliberante Presidente de la Municipalidad de Pilar. En su carrera política, también fue Diputado Provincial por el Distrito de Pilar. Desde el año 1900 hasta 1912 fue Senador Provincial.

En las elecciones generales, obligatorias y secretas conforme a la ley Sáenz Peña, se convirtió en el Primer Intendente del Partido de Pilar en 1912.

Pilar Turismo.