Política
Sabado, 21 de Noviembre de 2020 | Hace 2 semanas

Achával junto al subsecretario de Trabajo de Nación con la mirada puesta en la generación de empleo

El intendente Federico Achával mantuvo un encuentro en el edificio municipal de Pilar con el subsecretario de Articulación Territorial del Ministerio de Trabajo de la Nación, Gerardo Girón, con el eje puesto en el desarrollo de políticas públicas apuntadas a la generación de empleo.
Tras la reunión, Achával destacó que “Estamos trabajando mucho junto al gobierno nacional para fortalecer la producción y el trabajo, ejes fundamentales para superar la pandemia y ponernos de pie. Ese es nuestro compromiso y la mirada que compartimos con Girón, con quien hablamos de las acciones a instrumentar desde el Estado para generar más empleo genuino para nuestra comunidad”.
Asimismo, el jefe comunal señaló que “El trabajo es un gran ordenador social y es un factor indispensable para salir adelante, sobre todo con la mirada puesta en la pospandemia, y estamos trabajando en la reactivación. En Pilar dimos pasos importantes, creando herramientas que promueven el empleo local. Tenemos el parque industrial más grande del país, y dispusimos que las empresas que contraten pilarenses obtendrán beneficios fiscales, que son mayores cuanto mayor parte del plantel esté conformado por vecinos del distrito. En esa línea también buscamos fomentar el empleo de los jóvenes. A su vez, decidimos direccionar los esfuerzos a la generación de infraestructura necesaria para el desarrollo, para estar a la altura del potencial que tiene Pilar, a partir de una tasa específica para tal fin, cuya finalidad es la de invertir en el futuro de nuestro distrito”.
“Queremos una Argentina, una Provincia y un Pilar que crezca con mayor igualdad y oportunidades, con producción, desarrollo y trabajo, y eso lo haremos entre todos y fundamentalmente con un Estado presente”, finalizó Achával.