Obras - Servicios Públicos
Martes, 1 de Diciembre de 2020 | Hace 2 meses

Se ponen en marcha las obras en distintos centros de salud

El intendente Federico Achával anunció el inicio de obras de construcción y refacción de los centros de atención primaria de la salud, en los barrios de Santa Teresa, San Cayetano, Los Cachorros y Monterrey. Se trata de anuncios nunca concretados por la gestión anterior y que hoy comienzan a ser una realidad con la que el Estado reforzará el acceso a la salud de los vecinos de nuestras localidades.

“Estas obras tendrán un gran impacto para los vecinos de Santa Teresa, San Cayetano, Los Cachorros y Monterrey. Cuidar la salud para nosotros es una prioridad, lo es con la pandemia, y lo será siempre, porque sabemos lo que significa tener en el barrio un centro de salud en condiciones para una madre cuyos hijos necesitan un pediatra o para un jubilado que pueda llegar a tener una emergencia y requiera atención cerca de su casa. Esas realidades, esa visión humana, es la que no tuvo la gestión anterior cuando insensiblemente decidió dejar estas obras abandonadas y a los vecinos desprotegidos, sin la atención que se merecen. Nosotros vinimos a hacernos cargo, con la fuerte convicción de que la salud pública es un derecho de todos que debemos trabajar cada día para garantizar. Por eso estas obras se concretarán y serán una realidad que perdure en su comunidad”, expresó Achával.

Las obras, que comienzan esta semana en los CAPS de Santa Teresa y Los Cachorros y la semana que viene en San Cayetano y Monterrey, incluyen trabajos de modificación de accesos principales, ampliación de salas de espera y entradas, la construcción de nuevos consultorios más amplios para las especialidades y remodelación de consultorios, modernización de los equipos de climatización, instalaciones eléctricas y cañerías, además de la reparación, mejora y cambio de techos y la creación de nuevos espacios vacunatorios. Se trata de obras integrales que permitirán el acceso cercano a un derecho fundamental como es la salud y que estuvo desatendido durante los últimos años lo que llevó a un importantísimo deterioro de las instalaciones en perjuicio de los vecinos y de los trabajadores de la Salud.

El intendente añadió que “Para ampliar derechos es necesario un Estado humano, que piense en los pilarenses, un Estado presente en cada barrio, y eso es lo que estamos haciendo con Provincia y Nación, y junto a nuestra comunidad, con la visión de empezar por los últimos para llegar a todos. Y esa visión se concreta en acciones como esta, la de encarar obras que amplíen el sistema de salud pública, que permitan una mejor atención médica, cercana y humana, para las familias”.