Política
Viernes, 19 de Junio de 2015 | Hace 41 meses

Guillermo Kane asume la banca del Frente de Izquierda en la Legislatura Bonaerense

Conferencia de prensa y asunción el miércoles 24 de Junio.

De acuerdo al sistema de rotación entre los partidos del Frente de Izquierda que ya ha dado lugar a la rotación entre Néstor Pitrola y Myriam Bregman en el Congreso Nacional, el diputado provincial Christian Castillo ha presentado su renuncia el 10 de Junio y Guillermo Kane del Partido Obrero asumirá la banca en la sesión del miércoles 24.

“La nueva etapa de la banca tiene el desafío de actuar como el canal de los trabajadores en una legislatura dominada por el consenso del ajuste y los mega beneficios para los grandes empresarios que encabezan Scioli, Mariotto y Massa. Vamos a traer a la legislatura el método de la banca del FIT que ha reagrupado a cientos y cientos de trabajadores dándole forma política a sus reclamos”, planteó Kane.

La asunción de Kane, dirigente de larga trayectoria del movimiento barrial, de desocupados y trabajadores precarios el Polo Obrero, oriundo de La Matanza, comenzará el miércoles a las 10 de la mañana con una conferencia de prensa junto a Pitrola y decenas de delegaciones de trabajadores y jóvenes de distintos distritos de la provincia.

Se presentarán la primer tandas de proyectos elaborados por el equipo de la banca:  por resarcimiento a las víctimas de las inundaciones, contra el tarifazo de las garrafas, contra la distorsión del escalafón docente por la proliferación de sumas en negro, por una obra que de salida a la falta de agua potable en la ciudad de Pehuajó, por un plan de urbanización de Villa Inflamable acorde a las necesidades de los vecinos, por el reconocimento de las calorías y el trabajo insalubre en la planta Ternium Siderar de San Nicolás, entre otros. También seguiremos impulsando el tratamiento y la aprobación de proyectos claves elaborados en el primer año y medio de la bancada bonaerense como el boleto educativo gratuito, el pase a planta de los trabajadores precarizados en el estado provincial, la comisión de trabajadores para garantizar el pago de salarios adeudados a auxiliares y docentes, la emergencia de infraestructura escolar y el plan provincial para combatir el arcenismo en el agua.

La asunción del diputado Kane coincidirá con una movilización de docentes, auxiliares y estudiantes a la Legislatura por el Boleto Educativo. “Empezamos como corresponde, en la calle, llevando al recinto los reclamos de los trabajadores y capacitándonos para fortalecer una alternativa política propia de los trabajadores”.