Turismo
Martes, 6 de Octubre de 2015 | Hace 56 meses

Gran fin de semana en Pilar

La Municipalidad del Pilar, a través del Ente de Promoción, anunció que el pasado fin de semana turistas y locales disfrutaron de múltiples opciones para disfrutar del arte, la vida al aire libre, la gastronomía y el deporte.

El Director del área, Mariano Mussa resalto la importancia de generar actividades variadas para los pilarenses y para todos los visitantes que se acercan a Pilar. ¨Nos estamos consolidando como la opción mas importante del corredor norte de la provincia de Buenos Aires, esta semana se vio plasmado con las ferias gourmet, de arte y la presentación de la Sinfónica de Salta. Tenemos gran variedad y calidad en cada evento que organizamos y apoyamos para realizarse en nuestro partido. Procuramos que estas actividades sigan creciendo para que el turismo se consolide como una importante herramienta económica de nuestro municipio¨.

En primer lugar, el jueves 30 de julio se presentó la Orquesta Sinfónica de Salta en la Sala Monster Screen de Village Pilar, un espectáculo gratuito de jerarquía internacional. Allí, más de 500 pilarenses disfrutaron del concierto que brindó la que es considerada una de las mejores orquestas del país, que incluyó en su repertorio clásicos del Cuchi Leguizamón y Astor Piazzola, entre otros.

De esta forma, Pilar continúa posicionándose como cabecera de la región norte de la provincia de Buenos Aires por ser sede de grandes eventos artísticos. El evento fue posible gracias a la gestión de la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires y del Ministerio de Cultura y Turismo de Salta y el apoyo del sector privado, entre los que se encuentran Rental Suites Pilar, Howard Johnson, Ibis, Campus Suites, Village Cines y Blanco Propiedades.

Además, del 1 al 5 de octubre, se llevó a cabo una nueva edición BADA, la feria de arte contemporáneo más importante de zona norte por donde ya pasaron más de 15.000 personas.

Más de 120 artistas de distintas disciplinas exhibieron pinturas, dibujos, esculturas, fotografías, instalaciones, objetos de diseño, land art y street art –a cargo de Alfredo Segatori. Además, se presentó “Raíces”, el libro de artista del grupo “Libro, papel y tijera”, del que participaron once mujeres de Pilar.

Quienes visitaron Pilar el sábado y domingo último pudieron disfrutar de las excelentes propuestas gastronómicas de Mercado La Aldea, la feria que ya es un clásico en zona norte. En su cuarta edición, el Mercado La Aldea reunió a más de 18.000 personas de diferentes puntos de zona norte y Capital Federal, facilitando el encuentro entre productores de alimentos, Food Trucks y restaurantes con amantes de la gastronomía y comensales de todas las edades.

Jimena Monteverde fue la anfitriona del evento. La reconocida cocinera pilarense recibió a los visitantes, brindó consejos y clases de cocina gratuitas. Además, hubo recitales en vivo, espacio de juegos para los más chicos y la clásica feria de artesanías de La Aldea.

Este tipo de propuestas pone en valor la oferta gastronómica local y contribuye a consolidar la Ruta Gastronómica del distrito, alentando a su vez el consumo de productos frescos, locales y estacionales como clave de una alimentación rica y saludable.

En el último fin de semana se obtuvieron resultados muy positivos que marcan un incremento en la demanda en lo que va de este año, con un promedio de 200 cubiertos por noche y gasto por persona de $200.
La demanda de comensales que visitan el distrito crece a la par de la variada oferta gastronómica. Los más de 100 restaurantes que integran la Ruta Gastronómica de Pilar se preparan para una temporada primavera/verano con muy buenas expectativas.

Respecto a hotelería, con una ocupación superior al 70%, Pilar recibió turistas procedentes de Capital Federal y del interior del país, con oferta para todas las opciones y bolsillos.

Los Shopings y Paseos de Compras mantienen una muy buena demanda al ser unos de los puntos clave de reunión cada fin de semana por su oferta gastronómica, tiendas de ropa y locales de entretenimiento.