Empresas/PyMES
Viernes, 12 de Febrero de 2016 | Hace 50 meses

CDV anunció la ampliación de su capacidad productiva de Tuberculina

La empresa Centro de Diagnóstico Veterinario (CDV) anunciò la ampliación de la capacidad de producción de Tuberculina PPD Bovina y Aviar. En línea con el plan de inversiones aprobado por el directorio en 2013 y atendiendo la demanda de este producto, CDV inició las reformas de ampliación en su planta actual ubicada en el Parque Industrial.

La obra demandó 30 días de reformas y una inversión superior a los 150 mil dólares. La capacidad de producción total se estima en más de 8.000 frascos mensuales para abastecer el mercado local principalmente y exportaciones.

“En línea con el plan de erradicación de Tuberculosis lanzado por el SENASA y en el marco de nuestro trabajo permanente de colaborar con el estatus sanitario del país y de los rodeos, hemos comenzado esta reforma. Ya habíamos logrado duplicar la producción y esto nos permitirá un mejor abastecimiento de producto a nuestros clientes. En CDV trabajamos junto a la autoridad sanitaria, a los entes y a los veterinarios y productores en la mejora permanente en salud animal” enfatizó Juan Roo, Gerente General de CDV.

La Tuberculosis y la Brucelosis Bovina provocan perjuicios económicos en las explotaciones ganaderas, limitando su reducción y el comercio de exportación. Según indica la resolución 38 del SENASA, la prueba tuberculina y el control serológico, con resultado negativo obligatorio, de los animales con potencial reproductivo previo al egreso de un establecimiento pecuario, es necesario para evitar la diseminación de la infección a otras áreas o establecimientos y constituye una herramienta básica en la lucha contra la Brucelosis y la Tuberculosis, posibilitando la detección y segregación de animales seropositivos y reduciendo la prevalencia de la enfermedad en los rodeos nacionales

Sobre la compañía

CDV es uno de los laboratorios argentinos líderes especializado en la elaboración de biológicos para la prevención de enfermedades que afectan a los rodeos bovinos y ovinos del país y del mundo con más de 30 años de historia. Pionero en el desarrollo de la vacuna para el control de Diarrea Viral Bovina con cepas nacionales y la incorporación de adyuvante en doble emulsión para la mejora de la respuesta inmune. También es uno de los primeros centros de diagnóstico de enfermedades veterinarias y miembro de la Red de Laboratorios de SENASA y cuenta con certificación oficial SENASA de Buenas Prácticas de Fabricación, GMP.

Gentileza: www.pilarproductivo.com.ar