Tecnología
Jueves, 3 de Marzo de 2016 | Hace 49 meses

Buscan mejorar el acceso a Internet de los vecinos

Sistema para optimizar la calidad del servicio de Internet en el distrito.

El municipio de Pilar, con el apoyo de la Cámara Argentina de Internet –CABASE-, pondrá en funcionamiento un sistema para optimizar la calidad del servicio de Internet en el distrito.

Esto se acordó luego de una reunión que mantuvieron la Secretaría de Modernización y el Secretaría de Desarrollo Económico con directivos de esta cámara, que agrupa a las empresas proveedoras de servicios de acceso a Internet, servicios de Data Center, contenidos online y otras prestaciones tecnológicas.

En el encuentro se establecieron las cuestiones técnicas para el lanzamiento del NAP de Zona Norte, con base en Pilar. El Nap Neutral -también llamado IX-Internet Exchange- permite el intercambio de datos entre sus miembros con un esquema eficiente y de bajo costo.

Al respecto, el Subsecretario de Gobierno Electrónico y TICs, Ezequiel Abuelafia, detalló: “Hoy Internet es un elemento de inclusión social y desde el municipio estamos buscando llevar esta herramienta a la mayor cantidad de vecinos”.

Por otra, les permitirá a los proveedores de Internet de la zona podrán brindar mayor velocidad de navegación y mejorar sus costos.

Este proyecto surge de la colaboración de tres actores fundamentales de la sociedad: las Organizaciones sin fines de Lucro, el Estado y el sector privado.

La puesta en marcha del NAP permitirá a los proveedores de servicios de Internet (ISP) regionales, empresas o cooperativas de telecomunicaciones y organismos del estado intercambiar tráfico de Internet en forma local, sin transportar los datos a Buenos Aires, mejorando la eficiencia del servicio al ganar mayor velocidad de respuesta y optimizar costos.

Este avance tecnológico beneficia a toda la región norte de Buenos Aires ya que se trabaja para mejorar la calidad de conexión tanto en Pilar como en San Antonio de Areco, Campana, Escobar, Baradero, Capilla del Señor y otras localidades.

Está prevista una reunión informativa para empresas de Internet, vendedores de acceso como las que publican información en la WEB, cooperativas de servicios, cableoperadores, medios, organizaciones educativas y del municipio de Pilar y otras localidades de la región norte de Buenos Aires. Tendrá lugar el viernes 18 de marzo a las 11 horas en Fátima.