Tecnología
Viernes, 18 de Marzo de 2016 | Hace 49 meses

Pilar será un Centro Regional de Interconexión de Internet

Instalación en Pilar de un Centro de Interconexión de Tráfico de Datos Regionales o NAP.

El Intendente Nicolás Ducoté y la Cámara Argentina de Internet -CABASE-, comunicaron este mediodía ante proveedores de internet, instituciones académicas, organismos estatales, medios de comunicación y cooperativas de telecomunicaciones, la instalación en Pilar de un Centro de Interconexión de Tráfico de Datos Regionales o NAP.

El Centro de Interconexión, que será instrumentado por CABASE y las Secretarías de Modernización y de Desarrollo Económico, hará posible el intercambio de datos localmente, con un esquema eficiente y de bajo costo, que permitirá mejorar la calidad de Internet.

La instalación del NAP Regional en Pilar beneficiará también a localidades cercanas como San Antonio de Areco, Campana, Escobar, Baradero, Capilla del Señor y otras localidades de la región norte de Buenos Aires, quienes hoy fueron invitadas a adherirse.

Actualmente, existen 17 NAPs en Argentina.

"Esta iniciativa permitirá acercar los contenidos de internet a los vecinos de Pilar, reducir los costos de los operadores locales y mejorar la calidad del acceso a la web para los usuarios de la zona norte del gran Buenos Aires" Andrés Hintze, gerente de operadores de Metrotel.

Por su parte, Ezequiel Abuelafia, expresó que este hecho consolida "el concepto de una internet pensada como una herramienta de inclusión social, por la que los vecinos obtendrán mejor conectividad y las empresas mejores condiciones informáticas para su radicación". Martin Giesenow, por su parte, expresó que la instalación del NAP en Pilar "es una precondición más, hoy ineludible para el desarrollo de Pilar".

Cerró el evento el Intendente Ducoté quien en la misma línea afirmó que “mucha de la capacidad tecnológica que tengan las empresas en el mediano y largo plazo depende de lo que hagamos hoy”, tras lo cual firmó la Carta de Intención para la constitución del NAP en Pilar acompañado por el resto de los presentes.