Empresas/PyMES
Miercoles, 27 de Abril de 2016 | Hace 47 meses

Bedson firmó un convenio de Vinculación Tecnológica con el CIDEF de la Universidad de La Pampa

El desafío de las organizaciones del siglo XXI está marcado por la capacidad de gestionar el conocimiento, adaptarse a los cambios ante escenarios dinámicos y la potencialidad de  vinculaciones tecnológicas que puedan desarrollar con su contexto próximo tecnológico.

La transferencia de tecnología es vital para el desarrollo científico y técnico de las organizaciones y determina la capacidad de las mismas para estar actualizadas con respecto a nuevas tendencias y condiciones en los mercados.

En ese camino virtuoso, BEDSON SA ha creado la Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT), cuya función es identificar potenciales unidades o centros científicos con los cuales consolidar clusters para la Investigación, Desarrollo e Innovación. El objetivo no es otro que capitalizar proyectos, ideas y elementos que aporten al desarrollo del pipeline de nuevos  productos y proyectos.

En ese marco, los días 12 y 13 de abril de 2016, la Sra. Alicia Romero de Colusi, Vicepresidente de Bedson, y el Ing. Ariel Vazquez , responsable de la UVT de la empresa, luego de sendas reuniones sectoriales de trabajo y visitas técnicas de intercambio tecnológico, firmaron el Convenio de Vinculación Tecnológica con el Centro de Investigaciones Farmacológicas (CIDEF) de la Universidad de La Pampa (UnLPam) .

El CIDEF, tiene como principal característica ser el único centro de investigación especialista en extractos naturales/vegetales de Argentina .  Por parte del CIDEF – UnLPam estuvieron presentes y rubricaron el convenio el Dr. Ricardo Toso responsable técnico del CIDEF  y José Maria Romero, Decano de la Facultad de Veterinaria de la UnlPam.

Esta vinculación marca el inicio, basado en la concepción del Directorio de la compañía, de una profunda línea de trabajo, direccionada a la obtención de elementos diferenciales en aspectos de nuevos productos, proyectos e ideas.

Gentileza: www.pilarproductivo.com.ar