Empresas/PyMES
Martes, 31 de Mayo de 2016 | Hace 46 meses

CDV avanza a paso firme en la construcción del segundo laboratorio en Pilar

Con la meta puesta producir vacunas contra la fiebre aftosa en el segundo semestre de 2017, Centro de Diagnóstico Veterinario (CDV) avanza a paso firma en la construcción de un nuevo laboratorio en el Parque Industrial Pilar con una inversión que supera ampliamente los 30 millones de dólares.

CDV nació hace 30 años y desde 2008 pertenece al grupo multinacional Mathiesen, de capitales europeos con sede en Chile. Según informó Juan Roô, el titular de CDV, la nueva planta a producir entre 40 y 50 millones de dosis anuales.

Este laboratorio es pionero en el desarrollo de la vacuna para el control de la diarrea viral bovina y en la tecnología de doble emulsión para vacunas. Produce también vacunas para ovinos y salmones. Es uno de los primeros centros de diagnóstico de enfermedades veterinarias y miembro de la Red de Laboratorios del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Además CDV había producido vacuna contra la fiebre aftosa entre 2007 y 2012, con registros para la Argentina, Paraguay, Bolivia y Uruguay, pero en un volumen que rondaba entre los 8 millones de dosis.

CDV tiene actualmente una plantilla de 110 personas. Pero para cuando esté en marcha la nueva planta la compañía prevé incorporar otros 45 profesionales y operarios con alta capacitación. “De la producción estimada, que será de entre 40 y 50 millones de dosis, destinaremos entre 15 y 20 millones al uso local, es decir, un 20 por ciento del mercado argentino, que es de aproximadamente 90 millones de dosis, con lo cual contribuiremos a mantener el estatus sanitario del país, que desde hace más de diez años es libre de aftosa con vacunación”, señaló.

Gentileza: www.pilarproductivo.com.ar