Tecnología
Lunes, 15 de Agosto de 2016 | Hace 44 meses

Ya está operativo el Centro Regional de Interconexión de Internet de Pilar (NAP)

La semana pasada se realizó la tercera Reunión del NAP Zona Norte en las oficinas de COSEFA, donde se anunció que los enlaces de fibra óptica y el equipamiento ya se encuentran instalados y en estado operativo. A partir de este momento, los miembros pueden comenzar a utilizar los servicios del NAP.

El coordinador de NAP, Ezequiel Abuelafia, comentó: “Las pruebas de los trabajos realizados durante el mes de julio resultaron exitosas y el NAP ya se encuentra operativo. A partir de este momento, los miembros van a conectarse y utilizar el NAP como su principal camino hacia Internet. Estimamos que entre el 50% y 70% del tráfico de Internet de la zona norte pasará por acá”.

El mencionado NAP cuenta con 2 enlaces troncales de 10 Gb, con 2 Carriers, siendo el único de los 21 NAPs del país que posee estas características.

Durante agosto se van a conectar dos cooperativas y un proveedor de Internet. La municipalidad terminará de hacer sus conexiones durante el transcurso de septiembre, acción que se traducirá  en la posibilidad de realizar avances destinados a brindar Internet en plazas y espacios públicos.

Además, el NAP es un ámbito abierto para el diálogo y constituido con el objetivo de avanzar en nuevos proyectos destinados a  mejorar la conectividad de Pilar y la Zona Norte. En la última reunión se comenzó a trabajar en  propuestas de relevancia para el partido. Por un lado, el desarrollo de Fibra Óptica en Pilar para llevar FTTH (Fibra al hogar), que es un proyecto a largo plazo y necesario para el desarrollo de Pilar. Y por el otro, la iniciativa público/privada para brindar servicio de Internet en escuelas públicas, sociedades de fomento, centros de jubilados e instituciones de bien público.