Tecnología
Lunes, 5 de Septiembre de 2016 | Hace 43 meses

Se lanzó la plataforma Pilar Aprende

La Secretaría de Educación del municipio de Pilar lanzó hoy la plataforma Pilar Aprende en la que alumnos, docentes y padres podrán acceder de manera gratuita a videos explicativos y ejercicios de toda la currícula oficial de la Provincia de Buenos Aires correspondiente al nivel secundario. 

La presentación estuvo a cargo de la Secretaria de Educación local, Marcela Campagnoli, y de la creadora de la plataforma, Denise Abulafia quien brindó una charla informativa de las posibilidades que brinda esta web (pilaraprende.gob.ar) para trabajar tanto en escuelas públicas como privadas. 

Los videos disponibles se encuentran ordenados por año de cursada, materias y temas para que su búsqueda sea sencilla, directa y ágil .Tanto alumnos, docentes, como así también los padres podrán registrarse y armar un lugar de colaboración para que los chicos puedan aprender en su propio tiempo y espacio. 

Como en una red social, los integrantes de la plataforma pueden invitarse a ser parte del mismo grupo. De esta manera, el docente podrá trabajar con sus alumnos en la web y de ese modo identificar qué videos ven los chicos y cómo les va con los ejercicios. Esta dinámica les permitirá a los profesores detectar cuáles son los aspectos que se deben fortalecer en el trabajo en el aula. 

“Estamos convencidos que tenemos que poner todo desde el municipio para acercar la tecnología a los docentes y alumnos. Sabemos que hay escuelas que todavía no tienen conectividad pero el intendente está trabajando para que todo Pilar esté conectado y nosotros estamos planificando crear centros tutoriales de conexión en distintos puntos del partido”, explicó Campagnoli. 

“Pilar Aprende es una posibilidad para que el docente se anime a aplicar el concepto de aula invertida con material innovador que le permite tener más tiempo en el aula para poder trabajar de otra manera”, agregó la funcionaria. 

La Secretaría de Educación brindará asistencia para comenzar a utilizar la plataforma según la realidad de cada escuela para que todos los docentes puedan trabajar con Pilar Aprende. Los interesados pueden escribir a pilareduca21@gmail.com