Opinión
Martes, 27 de Septiembre de 2016 | Hace 21 meses

La Unidad de los Mismos

Como línea interna de la UCR en Pilar, RAPACA-Radicales Para el Cambio, quiere transmitir a la opinión pública pilarense, y específicamente a los afiliados y simpatizantes radicales nuestra decisión irrevocable de no participar en la “llamada lista de unidad”.

RAPACA siendo una línea interna relativamente nueva en Pilar, aceptó de buen grado y en confianza ser parte de una lista de Unidad hace dos años. Lamentablemente aprendimos que el radicalismo de Pilar es un aparato burocrático, manejado por los mismos responsables  que vaciaron de protagonismo del afiliado  al Partido, teniendo la Casa Radical prácticamente inactiva, y con poca presencia en la sociedad con nuestras banderas roja y blanca.

No vamos a convalidar ninguna lista de unidad local con los nombres que Ustedes conocen y que históricamente hicieron que los últimos años y muchos más de diez, que aún habiendo aumentado el padrón electoral en el Distrito lograron disminuir dramáticamente los votos de los radicales en cada elección Nacional Provincial y Local.

Por último es evidente que estas listas de “unidad local” en el Distrito de Pilar, no expresan nada más que la orfandad de presencia de afiliados en los comicios locales por lo que facilita el “acuerdo entre personajes y familias que pusieron a la UCR en la coyuntura que hoy se encuentra, no obstante lo cual seguiremos hablando con las personas y no con los aparatos para que Pilar pueda ejercer la democracia electoral que caracteriza a la Unión Cívica Radical.

Ines Halm

Convencional Nacional UCR 

RA.PA.CA