Turismo
Martes, 27 de Septiembre de 2016 | Hace 44 meses

Turismo lanza el programa 'Pilar es para Todos'

Como cada 27 de septiembre,  se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Turismo. En esta oportunidad se estableció que 2016 sea el Año del Turismo Accesible, es decir un turismo socialmente responsable capaz de integrar a personas con capacidades diferentes, adultos mayores y familias con niños. 

Pilar decidió sumarse a esta iniciativa internacional lanzando el programa de turismo local “Pilar es para Todos”, el cual prevé una serie de visitas y acciones para promover y fomentar una actividad turística integradora. 

El lanzamiento se realizó con un primer tour para un grupo de chicos de la Escuela 504 de Del Viso, donde un equipo de la Dirección de Turismo acompañado por las docentes de lenguaje de señas, hizo una pormenorizada visita guiada en el casco céntrico de Pilar. 

Los alumnos recorrieron y conocieron la historia y detalles de la Parroquia de Pilar, la Plaza 12 de Octubre y el Palacio Municipal. Allí visitaron distintas dependencias municipales e incluso pudieron recorrer el Salón V Centenario y el despacho del propio Intendente Nicolás Ducoté. Dicha visita también contempló la entrega de material específico y obsequios a los participantes. 

Consultado sobre la importancia de la fecha, el Director de Turismo del municipio, Fabián Martínez, explicó que “la accesibilidad debe estar en el centro de las políticas de turismo y también en la estrategia empresarial. En Pilar deseamos respetar el derecho humano de cada visitante. La importancia de este programa radica en que es una excelente oportunidad para concientizar y dar el ejemplo desde el Estado al resto de los operadores turísticos”. 

Según datos de la Organización Mundial del Turismo, un 15% de la población vive con algún tipo de discapacidad, por tal motivo resulta fundamental generar acciones tendientes a la integración para garantizar el pleno ejercicio de sus derechos, entre los que se destacan por medio de esta iniciativa  el hecho de viajar y tener acceso al patrimonio cultural y a la historia del distrito.