Empresas/PyMES
Miercoles, 28 de Septiembre de 2016 | Hace 21 meses

Sanofi Pasteur anunció la ampliación de su planta de Pilar

El laboratorio francés Sanofi Pasteur anunció una inversión de $ 300 millones destinados a la ampliación de su planta en el Parque Industrial de Pilar y la compra de equipos con última tecnología, rediseño de los procesos industriales, estudios de ingeniería y sistemas de información.

Según informó el diario porteño Cronista Comercial, la empresa hizo éste anuncio durante el XIV Foro Empresarial Franco-Argentino, que contó con la presencia del ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay; el embajador de Francia en la Argentina, Pierre-Henri Guignard; el subsecretario de Promoción Comercial y Desarrollo de Inversiones de la Cancillería, Marcelo Lucco; y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria Franco-Argentina, Jean-Edouard De Rochebouët.

Daniel Alderete, Director de Operaciones Industriales del laboratorio en Pilar, señaló que la inversión “traerá aparejados otros impactos positivos debido a que los recursos humanos están conformados por profesionales locales, quienes recibirán capacitaciones constantes y se verán beneficiados por los acuerdos universitarios que desarrollamos anualmente?.

En la planta industrial de Sanofi Pasteur en Pilar, se produce actualmente el antígeno de hepatitis B para la elaboración de una vacuna líquida combinada de uso pediátrico (contra difteria, tétanos, pertusis acelular, Haemophilus influenzae de tipo b, poliomielitis y Hepatitis B).

El desembolso fue informado por el vicepresidente de la empresa, Guillaume Leroy, quien dijo que “la inversión es el resultado de la alta calidad de los talentos en la Argentina que trabajan en Sanofi”. Recordó además que la firma tiene presencia en el país desde hace 40 años y aseguró que espera ahora que “el proyecto sea un éxito para la empresa y para la agenda bilateral”.

Juan Martín Meli, Director General para Cono Sur de Sanofi Pasteur, agregó que ?esta nueva inversión es una muestra más del compromiso de Sanofi Pasteur con nuestro país. Esta inversión permitirá incrementar la producción en dosis de antígeno de hepatitis B, para cubrir las necesidades internacionales del mencionado componente?.

Por www.pilarproductivo.com.ar