Turismo
Sabado, 1 de Octubre de 2016 | Hace 42 meses

Amplia presencia de Pilar en la Feria Internacional de Turismo

La Dirección de Turismo anunció que tiene prevista una nutrida participación en la Feria Internacional de Turismo (FIT) que tendrá lugar del 1° al 4 de octubre en La Rural de Palermo.

Estará presente con una interesante propuesta cultural, productiva, artística, de degustaciones de productos, sorteos de estadías y servicios. Además, funcionarios del área locales disertarán en conferencias con el fin de posicionar al distrito como un pujante destino cerca de la Capital Federal.

La FIT es la feria de turismo más relevante de Latinoamérica y una de las más importantes del sector a nivel mundial. Convoca durante sus cuatro días a casi 90 mil visitantes y es una ineludible vidriera de cara al desarrollo y llegada de inversiones a Pilar.

Sobre la participación del distrito en la Feria, el Director de Turismo Fabián Martínez expresó que "Gracias a la sinergia que logramos entre el sector público y el privado, este año estamos presentes en la FIT como nunca en la historia. Deseamos agradecer muy especialmente a la Dirección de Cultura, a los empresarios del rubro, a las cámaras del sector, a las ONGs, a mi equipo de la Dirección de Turismo y a todo el ecosistema turístico de Pilar por hacerlo posible" 

Cronograma de actividades 

• Del sábado 1° al martes 4:  atención y promoción turística y recepción de inquietudes a publico en general y operadores por parte del personal de la Dirección de Turismo de Pilar en el stand Pilar, en el stand de la Provincia de Buenos Aires.

• Domingo 2:

- 18 hs. Conferencia de Graciela Capodoglio, presidente de la Asociación Patrimonio Natural de Pilar bajo el título de “Valor de las áreas protegidas. Reserva natural del Pilar”.

19 hs. Sorteos

- 19:30 hs. Degustación de cerveza a cargo del circuito pilarense de Cerveza Artesanal.

• Martes 4:  

14 hs. Presentación del “Bureau Pilar Eventos y Convenciones” a cargo de Fabián Martínez, Director de Turismo.

Los premios para los sorteos previstos para el sábado son: 1 noche de alojamiento en el Resort Howard Johnson Pilar en categoría estándar, desayuno buffet, acceso al spa y estacionamiento; una noche para dos personas en Quinta Esencia Hotel y Spa con acceso al spa, y dos estadías para dos personas en Ibis Hotel. Dos noches de fin de semana con desayuno incluido.

En tanto el domingo se sortearán una noche de alojamiento en el Sheraton Hotel en habitación de lujo, incluye desayuno buffet, acceso al Health & Spa y estacionamiento; una noche de alojamiento en fin de semana para dos personas en Rental Suites con desayuno continental, estacionamiento, seguridad 24 hs y emergencias médicas, y un vuelo de bautismo en Paramotor por parte de Atmósfera Parapente.

El turismo local está creciendo con fuerza. Es una industria sin chimeneas que genera empleo de calidad y sustentable. “En la FIT Pilar mostrará mostrar al país y al mundo todo su potencial y se plantará como un destino emergente de turismo receptivo, razón por lo que en breve se lanza el Bureau Pilar de convenciones y eventos”, finalizó Martínez.