Prevención-Seguridad
Martes, 18 de Octubre de 2016 | Hace 43 meses

Doble detención y secuestro de armas de guerra

Dentro del marco de operativos de prevención, en las últimas horas de ayer personal de las Comisarías 5ta y 7ma, junto con agentes del Comando de Patrullas de Pilar, detuvieron a dos hombres que portaban diversas armas de fuego y cargadores de guerra. Uno de ellos circulaba en un vehículo de alta gama robado.

El hecho comenzó en la colectora 12 de Octubre y Florida, donde fue detenido el conductor de un vehículo Bora que circulaba de manera sospechosa para identificación. Al requisar el mismo, los agentes encontraron en poder del conductor una pistola 9 mm con cargador y carga completa de 16 cartuchos, y dentro de una pistolera, un porta cargador con cargador calibre 9mm también con carga completa de 16 cartuchos. Dentro del rodado también se incautó oculto un revolver calibre 3.57 con carga completa, una caja de cartuchos 9 mm con un total de 50 cartuchos y una tenencia de arma de uso condicional.

El sospechoso, de 49 años domiciliado en José C Paz, quedó detenido bajo la carátula  de portación ilegal de arma y munición de guerra a cargo de la UFI Nº1.

Por otro lado, en Del Viso, personal del Comando de Patrullas que recorría en calles Oliden y French observaron una camioneta marca Toyota Hilux blanca con dos ocupantes que circulaba lentamente por la zona comercial. Mediante señales sonoras y luces los agentes intentan detener el vehículo para identificación de control.

Frente a esto, el conductor aceleró la marcha evadiendo a los agentes quienes dieron el alerta iniciándose una persecución cerrojo. Unas 20 cuadras más adelante, ya dentro del Partido de Malvinas Argentinas, se acopló personal del Gabinete de Prevención de la Comisaría Malvinas Argentinas 1ra.

Durante la persecución, el ocupante de la camioneta agredió con disparos de arma de fuego al personal policial. La  misma finalizó en 12 de Octubre y Uruguay (jurisdicción de Grand Bourg), cuando la camioneta Hilux perdió el control y colisionó contra el portón de la vivienda. El personal detuvo al conductor del rodado identificándolo como un argentino de 32 años, domiciliado en Adolfo Sourdeaux. El segundo ocupante se dio a la fuga pero los agentes lograron establecer un claro identikit encontrándose en estos momentos con pedido de captura. Del interior de la camioneta se incautó una pistola calibre 45 marca Ballester Rigau con dos cargadores completos y 18 proyectiles.

La Toyota registraba pedido de secuestro por robo agravado por el uso de arma de fuego con fecha 10 de octubre de 2016 a solicitud de la UFI en turno de Campana, Departamento Judicial Zárate Campana.

La UFI de turno de Malvinas Argentinas quedó a cargo de la causa, donde el detenido aguarda la decisión de la justicia imputado por atentado y resistencia a la autoridad y portación ilegal de arma de guerra.