Prevención-Seguridad
Miercoles, 9 de Noviembre de 2016 | Hace 43 meses

Detienen a dos hombres por robo de equinos

En horas de la tarde del día de ayer, personal del Comando de Patrullas Rural Pilar, que se encontraba de recorrida de prevención en Fátima observó que sobre la calle Santa María, circulaban dos personas a caballo tirando a la vez de cuatro equinos más.  
Ante la situación sospechosa y habiendo recibido escasos minutos antes información sobre una denuncia por ¨Robo de ganado mayor¨ en Luján, decidieron solicitar identificación a los hombres.
En primera instancia la cantidad y características de los animales coincidían con los descritos en la reciente denuncia y, al establecer contacto con el denunciante, éste reconoció a los equinos como propios. 
Los dos hombres, de 21 y 29 años, domiciliados en Pilar, fueron detenidos por el delito de ¨Robo de ganado mayor¨. 
Hoy se procedió al traslado de los mismos a la Fiscalía donde luego de la declaración, quedaron detenidos  en la Comisaría Primera de Luján. Interviene en el caso la U.F.I. Nº. 9 de  Luján, a cargo de la Dra. Maria Cordiviola.  
Los caballos, un macho y tres yeguas; más dos recados completos con cabezada, fueron incautados para ser devueltos a su dueño, un hombre de 50 años domiciliado en Luján.