Turismo
Jueves, 19 de Enero de 2017 | Hace 42 meses

Verano en Pilar - La Dirección de Turismo da comienzo a las visitas guiadas del año entre motores de exportación

En su primera visita guiada del año, desde la Dirección de Turismo municipal ofrecerá a los vecinos la oportunidad este sábado de conocer los innovadores diseños y las motos que realiza aquí en el distrito la empresa Low Rider Pilar Cycles, la cual exporta parte de su producción.

Un recorrido por el local ubicado en Villa Rosa y de la mano de sus propios dueños será el itinerario ideal para realizar durante la mañana del sábado a partir de las 10:30. En el transcurso de la actividad se les ofrecerá a los visitantes información referida al diseño y fabricación de las motos, como así también respecto de las últimas tendencias en Argentina y en el exterior.

Con respecto a esta oportunidad, desde la Dirección de Turismo señalaron que “este tipo de visitas guiadas fomentan las diferentes actividades turísticas, de entretenimiento y económicas que se realizan en el distrito y ponen en evidencia el gran potencial que existe en Pilar”.

La propuesta es de participación libre y gratuita pero debido a las dimensiones del lugar y para que la experiencia se pueda disfrutar al máximo existe un límite en los cupos. Para averiguar disponibilidad se debe enviar un mensaje privado vía Facebook a la página de Pilar Turismo, o bien, comunicarse telefónicamente a la mencionada Dirección municipal al 0230-4668703.

De Pilar al Mundo 

Con el auspicio de la Dirección de Turismo, un emprendimiento familiar local que lleva una década funcionando en el distrito expondrá en una importante muestra su trabajo en Estados Unidos. Se trata de Se trata de South American Models, autores de una maqueta que muestra lo más icónico de cada país de América Central y América del Sur en miniatura.

La exposición, cuyo nombre traducido es “La Puerta de Gulliver” (del inglés,Gulliver’s Gate), presentará un mundo en miniatura, con los propios habitantes de cada continente o región a cargo de realizar sus imitaciones a escala. Para Latinoamérica, los elegidos fueron argentinos, residentes en el distrito de Pilar.

Con una maqueta gigante de 113 metros cuadrados en total, siendo el edificio más alto de casi dos metros de altura, Ricardo Martínez, fundador y director de South American Models, es quien está al frente de culminar con los últimos detalles de su creación; y todo lo está haciendo en un taller ubicado sobre Ruta 25, a metros de Panamericana, a escasos minutos del centro de Pilar.

Pilar Turismo organizó para este sábado, a las 13 horas y con entrada gratuita, una visita al predio donde se están ultimando los detalles de la maqueta. Ese día se entregará un reconocimiento de Embajadores Turísticos de Pilar a Ricardo Martínez, director de la empresa, por su aporte a difundir la belleza, la cultura y la diversidad turística.