Prevención-Seguridad
Jueves, 19 de Enero de 2017 | Hace 40 meses

Detenidos en varios operativos de prevención

En las últimas horas se llevaron a cabo distintos procedimientos que culminaron con la detención de cinco personas relacionados con hechos de tenencia y venta de drogas y otros hechos policiales. 

Por un lado, durante la madrugada de ayer un móvil del Servicio de Apoyo Policial (SAP) identificó a un hombre en situación sospechosa en la esquina de Jovellanos y Oliden, en la localidad de Del Viso. Al solicitar identificación, el individuo se resistió y minutos después se halló en su poder marihuana, la cual se supone que estaba lista para su venta. 

Por otro lado, en Chacabuco y Gascón, los agentes solicitaron apoyo e ingresaron a un descampado que se encuentra en la intersección de ambas calles con el objetivo de solicitar documentación a un grupo de hombres que circulaban en moto. Finalmente, fueron apresados con marihuana en su poder y una de las motos quedó secuestrada por falta de documentación. Los detenidos fueron trasladados a la Comisaría N°5. 

En tanto, en Estancias del Pilar, un móvil identificó a un vehículo Chevrolet que se encontraba estacionado de manera dudosa sin ocupantes. Tras solicitar información de la patente, se detectó que el rodado presentaba un pedido de secuestro activo solicitado por la Comisaría N°44 de Policía Federal desde el 11 de enero. Este fue trasladado por la grúa a la Comisaría N°1. 

Asimismo en el barrio San Jorge, respondiendo a un pedido de apoyo previo, cuatro móviles del SAP rodearon a un vehículo en cuyo interior habían visualizado tres ocupantes en actitud intimidante. Al proceder a la identificación, un hombre se dio a la fuga. Los otros dos fueron identificados y el vehículo en cuestión, un Volkswagen Vento resultó que tenía pedido de secuestro activo desde el 21 de diciembre, el cual fue requerido por la Comisaria N°3 de la Matanza con intervención de la UFI Nº 6, Departamento Judicial La Matanza, bajo la carátula de robo automotor. Por último las autoridades policiales informaron que los detenidos y el  vehículo fueron trasladados a la Comisaría N°1 para realizar las actuaciones correspondientes. 

Otros operativos 

Además, en Pilar, otro móvil del SAP advirtió en la intersección de 12 de Octubre y Domingo French un auto mal estacionado, con las luces encendidas y el vidrio de la puerta de conductor bajo. Con el fin de establecer si poseía alguna irregularidad, el oficial se comunicó con el sistema informático del Ministerio de Seguridad quien confirmó que el vehículo poseía pedido activo por robo a mano armada a requerimiento de la Comisaria N°48 de la Policía Federal y se trasladó al Departamento de Agustoni. 

Por otra parte, la misma unidad en una recorrida de prevención por Derqui observó la  presencia de un hombre en actitud sospechosa  quien al notar a los agentes trató de huir. Luego, se lo pudo detener, incautándose tres envoltorios de nylon con un total de 6, 4 gramos de marihuana. El hombre fue identificado y trasladado a la Comisaria Pilar Segunda. 

También en Derqui, en Dorrego y Sarmiento, sucedió lo mismo con otro individuo quien resultó contar con pedido de captura y fue trasladado a la sede policial Derqui segunda.