Prevención-Seguridad
Lunes, 30 de Enero de 2017 | Hace 40 meses

Operativos de prevención durante el fin de semana en Pilar

Durante el fin de semana, el trabajo conjunto entre los móviles del Servicio de Apoyo Policial y el seguimiento por cámaras, tuvieron como resultado la detención de tres hombres y un aprehendido en diferentes operativos de prevención. A los detenidos se les inició una carátula, mientras que el aprehendido fue trasladado a la Comisaría para corroborar datos. 

Ayer en horas de la mañana en Lagomarsino, un vecino de la zona de Egipto y Santo Domingo, alertó a personal policial sobre un ilícito cometido unos minutos antes por un hombre mediante intimidación con arma de fuego en una carnicería ubicada en Ruta 26 y Pedro Nieto. Tras visualizar una persona con las mismas características descriptas por el denunciante,  los oficiales siguieron al sujeto el cual intentó darse a la fuga e ingresó a un domicilio sobre la calle Egipto. Con el apoyo del Comando de Patrullas Pilar, los agentes procedieron a ingresar al lugar y lograron reducir y aprehender al sospechoso. 

Según informaron las autoridades policiales, en el lugar se incautó un arma de utilería y se trasladó al involucrado a la dependencia policial para llevar a cabo las actuaciones correspondientes. Interviene en el caso la Fiscalía Nº2 de Pilar. 

Por otro lado, un operador del Centro de Monitoreo visualizó por intermedio de una cámara ubicada en Yrigoyen e Ituzaingó a un hombre intentando cometer un ilícito. Inmediatamente dio aviso a sus superiores. De este modo un móvil del  Servicio de Apoyo Policial (SAP) se hizo presente en la zona y se efectuó la correspondiente aprehensión por tentativa de robo. 

Asimismo en Derqui, otro móvil del SAP se encontraba en recorrida de prevención cuando los agentes observaron a un hombre que circulaba por Meinsner y Roca de manera sospechosa, el cual intento huir al ver el patrullero, por lo que se solicitó su detención. Se procedió a su identificación e instantes después se recibió el informe en el cual Jefatura Departamental de Seguridad Pilar informó que el involucrado tenía pedido de captura activo con fecha 16 de julio de 2003. Posteriormente se lo trasladó al   Destacamento de Monterrey, quedando a disposición de la Justicia. 

En otro operativo, personal que se encontraba en recorrido de prevención por Colombia y 24 de Febrero, en Derqui, evidenció a un hombre que al notar la presencia policial intentó evadirlos. De esto modo se emprendió una persecución y se logró interceptarlo. Al proceder con la identificación, se halló marihuana fraccionada en su poder, por lo que el sujeto quedó detenido y fue trasladado al Destacamento de Monterrey.