Prevención-Seguridad
Miercoles, 1 de Febrero de 2017 | Hace 40 meses

Por decreto, vehículos abandonados en la vía pública serán trasladados al Depósito Municipal

Debido a la gran cantidad de vehículos que se encuentran abandonados en la vía pública, el municipio de Pilar a través de la adhesión a la ley Provincial y la adecuación al procedimiento realizado en el 2016, impulsó un decreto para resolver los problemas que provocan los rodados abandonados en relación al medio ambiente y a la seguridad  en el tránsito.
De acuerdo al decreto, que lleva el número 3020/16, al  tomar conocimiento de un vehículo en estado de abandono, los agentes municipales determinarán la procedencia o existencia de impedimentos legales que pudieren pesar sobre el automotor. 

Luego de esta averiguación preliminar,  se consultará a los vecinos si conocen la fecha aproximada del abandono y si identifican al propietario. A continuación, se pegará en un lugar visible del rodado el acta de intimación para que en el término de 10 días corridos el dueño retire el mismo de la vía pública bajo apercibimiento de ser removido y trasladado al Depósito Municipal con intervención de la Justicia de Faltas por infracción al art. 72 inciso D Ley N°24.449. Pasados los 10 días de la intimación, y en caso en que el auto no se haya removido, será trasladado al depósito Municipal, dándole intervención al Juzgado de Faltas de turno. En el caso de que el propietario no regularice su situación legal en el plazo de 180 días, pasará a dominio municipal. 

A la fecha se detectaron 80 rodados en circunstancias de abandono. Esta normativa apunta a da llevar soluciones en este sentido y dar respuesta a los problemas medioambientales y de circulación vehicular que pueden provocar los vehículos abandonados. La acumulación de residuos pone en riesgo la salubridad de toda la comunidad y constituyen un riesgo para todos. 

Detenido por intento de robo 

Ayer, agentes del Comando de Patrulla de Pilar y de la Policía Local del distrito lograron detener a un delincuente por el intento de robo a una propiedad en Del Viso. 

Dos hombres cortaron el alambrado que protegía una finca ubicada sobre la calle Pizzurno e ingresaron en la misma con la intención de robar. Sin embargo, inmediatamente se disparó la alarma de la casa y los intrusos salieron corriendo sin lograr sustraer pertenencia alguna del inmueble. Los propietarios de la casa no se encontraban allí en ese momento,  por lo que fueron los vecinos quienes llamaron al 911 para dar aviso del hecho y dieron la descripción a los agentes que se acercaron inmediatamente. 

Tras un exhaustivo rastrillaje en la zona, lograron identificar a un hombre en la intersección de las calles Juan XXIII Amado Nervo. En un trabajo en conjunto se logró la  detención  del delincuente, un menor de 16 años de edad, quien fue trasladado a la Comisaría de Del Viso para realizar las actuaciones correspondientes. Interviene en la causa la Fiscalía Penal Juvenil. 

Dos detenidos a la Ley de Infracción de Droga 

Ayer por la tarde, el móvil 44 del SAP se encontraba en recorrida de prevención por las calles Dorrego Y Villegas, cuando los agentes observaron a un grupo de jóvenes que al ver la presencia policial comenzaron a apurar el paso. A raíz de dicha actitud sospechosa, los agentes los interceptaron y procedieron  con su identificación. Uno de los sujetos tenía en su poder marihuana fraccionada, la cual fue incautada. Se lo trasladó a la Comisaría Pilar 2° donde se iniciaron las actuaciones correspondientes. Interviene en la causa la Fiscalía Temática de Estupefacientes. 

Por otra parte, en otro operativo que consistió en un trabajo conjunto entre el Centro de Monitoreo y el móvil 34 del SAP que se encontraban en recorrida de prevención, se logró la detención de un hombre por la infracción a la Ley de Drogas. Gracias a las cámaras del Centro de Monitoreo se visualizó a un sujeto en actitud sospechosa en Ruta 26 y Santa Eulalia, por lo que el móvil del SAP fue comisionado a dicha intersección. El hombre intentó esquivar a los agentes, pero fue detenido exitosamente. Tras la detención se procedió con la identificación del mismo.  El hombre portaba marihuana fraccionada, sustancia que fue incautada. Luego, se lo trasladó al a la Comisaría 4°, quedando a disposición de la justicia.