Prevención-Seguridad
Jueves, 2 de Febrero de 2017 | Hace 40 meses

Operativos de seguridad en Del Viso y Villa Astolfi

Gendarmería y SAP detienen a hombre que tenía pedido activo de captura.

Luego de una serie de operativos llevados a cabo por personal de la Comisaría Tercera, en conjunto con agentes del Comando Patrulla Pilar, de la Academia de Policía Local y del Servicio de Apoyo Policial, dos personas fueron detenidas en Del Viso por realizar amenazas agravadas a una familia de esta localidad. 

A raíz de una exhaustiva investigación del personal del Gabinete de Prevención de la Comisaría Tercera, realizada de manera mancomunada con el Dr. Otero Martin, Titular de la UFI 01 de Pilar, se pudo establecer a los individuos que participaban de amenazas agravadas, hecho por el que quedaron detenidos bajo carátula “Amenaza calificada, violación de domicilio y daño”. 

Una vez obtenidos los datos de los delincuentes, se llevaron a cabo diversas tareas encubiertas con el fin de extraer placas fotográficas y antecedentes judiciales, que permitieron proceder con la gestión de las órdenes de allanamiento, que fueron dispuestas por el Dr. Walter Saeetone, permitiendo la corroboración de los hechos. Primero los agentes realizaron un primer allanamiento en las calles San Cayetano y San Pedro, donde se realizó la detención de los dos imputados, de 24 años y 28 años, ambos domiciliados en Del Viso. Luego, se llevó a cabo el segundo operativo en las calles Laprida y Aníbal Ponce, donde se secuestraron cuatro cartuchos de posta de guerra de calibre 16. 

Interviene en la causa la UFI Nº 1 de Pilar, a cargo del Dr. Martín Otero y el Juzgado de Garantías Nº 7. 

Gendarmería y SAP detienen a hombre que tenía pedido activo de captura 

Esta mañana en la localidad de Villa Astolfi, personal de Gendarmería, con apoyo de móviles del SAP, llevó cabo un procedimiento que tuvo como resultado la detención de un hombre con pedido de captura activo por robo agravado, de fecha 21 de diciembre de 2016. 

Los agentes de Gendarmería Nacional se encontraban realizando control vehicular sobre las calles Lago Argentino y Ruta Provincial N° 25, cuando interceptaron a un Toyota Corolla gris. Como parte del control, los agentes le pidieron al conductor la documentación personal y del vehículo que conducía. Sin embargo, el hombre no facilitó ni DNI, ni licencia de conducir, y dijo no recordar ni su domicilio ni su número de documento.

Al ver que el intentaba escapar, se lo trasladó a la base operativa de Pilar, lugar desde el que se requirió la presencia de un patrullero del Servicio de Apoyo Policial. Luego se logró determinar que la descripción del hombre coincidía con las características de un prófugo de la justicia, por lo que se procedió con la detención del mismo en orden al delito de evasión. Cuando se percató de que había sido descubierto intentó salir corriendo pero los agentes lograron reducirlo. Se incautaron un teléfono celular, 7000 pesos que se encontraban dentro del vehículo y el vehículo. 

El detenido contaba con un pedido de captura activa por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego, a solicitud del Juzgado de Garantías 1 del Departamento Judicial de San Martín. Se continúa con la pesquisa a efectos de determinar diferentes hechos cometidos contra la integridad de las personas y del patrimonio en el ámbito territorial de Pilar y de las cuales el individuo puesto a disposición de la justicia y sus cómplices pudieran resultar los autores materiales.