Prevención-Seguridad
Miercoles, 8 de Febrero de 2017 | Hace 39 meses

Se realizo la reunión con funcionarios de la Policía y de la Secretaria de Seguridad del Municipio

El día 01 de febrero de 2017 a las 20hs., en la sede de SCIPA, se realizo la reunión, convocada por la Camara, con funcionarios de la Policía y de la Secretaria de Seguridad del Municipio, se hicieron presentes el Crio. Carlos    Nicolas, de la 1ra. De Pilar, el Crio. David Naibirt del Comando, el Crio. Fernandez de la Policía Local y el Sr. Carlos Rodríguez de la Secretaria de Seguridad, ante miembros de la Comisión Directiva de SCIPA y Comerciantes que fueron damnificados por hechos delictivos en el centro de Pilar y aledaños.

Los funcionarios se explayaron sobre los temas como, Cámaras de seguridad, diciendo que se está trabajando para que funcionen en su totalidad, también se abordo el tema de los grafitis que están invadiendo todos los frentes de los comercios y propiedades particulares, sobre el particular el Crio. David Naibir explico que se está realizando demandas civiles a los padres de los menores que pintan, cuando son menores de 16 años.

Sobre los robos de automóviles el Crio. Nicolas explico que dicho delito en Pilar centro disminuyo, dando una estadística en la cual en junio del año pasado hubo 56 sustracciones de vehículos y comparando con enero del 2017 la cifra fue de 16 autos robados y denunciados.

Ante las preguntas de los comerciantes sobre los móviles policiales, los funcionarios explicaron que los mismos sufren un desgaste muy grande porque trabajan las 24 hs.  Y solamente se cambia de conductor según los turnos, por este motivo se necesita el reacondicionamiento más frecuente, para que los móviles puedan utilizados al 100 %.

El Crio.  Fernandez respondió a las preguntas de los comerciantes sobre porque se nota menor presencia de efectivos en el centro de Pilar, a lo cual respondió que los efectivos recorren el centro en parejas, y en distintos turnos, también explico que existen 4 móviles de apoyo de los Policías, además adelanto que se está trabajando para disponer de los bici policías, que irán de a dos, recorriendo el centro de Pilar.

Por último los funcionarios Policiales dijeron que se está trabajando en el plan “Pilar Alerta” que consiste en colocar botón antipático a los colectivos de línea.

Audio Fm 100.3 Mhz Radio X