Espectáculos
Viernes, 10 de Febrero de 2017 | Hace 32 meses

Pilar y el Carnaval de la Familia 2017

24, 25, 26 y 27 de febrero, el distrito vivirá cuatro noches al ritmo y el color de El Carnaval de la Familia. Anticipando la llegada de un fin de semana largo a puro festejo, las diversas áreas municipales se encuentran trabajando para ultimar detalles de esta celebración que, como todos los años, disfrutarán miles de vecinos. 

El cronograma comenzará hoy, viernes 24, en Manuel Alberti sobre Hipólito Yrigoyen. En tanto, el sábado 25 las actividades se llevarán a cabo en Presidente Derqui sobre Avenida de Mayo y Antonio Toro; y paralelamente Del Viso tendrá su noche de carnaval en Independencia y Madero. El domingo 26 se repetirá en Derqui y en simultáneo se sumarán festejos en Villa Rosa en la calle Sarmiento. 

El gran cierre se dará al día siguiente en el centro de Pilar, que como novedad este año los festejos se desarrollarán sobre Avenida Tratado del Pilar. Todos los eventos en las distintas localidades con la participación de cerca de 35 murgas tendrán lugar a partir de las 20:30 horas, cuyos lugares de desfile fueron adjudicados mediante sorteo para evitar cualquier tipo de favoritismo. 

La entrada general es gratuita. Sin embargo, los vecinos podrán comprar su silla en la puerta con un valor de 40 pesos, todo recaudado será total beneficio del sistema de salud local. Los organizadores señalaron además que las personas discapacitadas accederán gratuitamente a un espacio reservado, ubicado en las proximidades del escenario, el cual contará con  sillas y baño. Para acceder, se deberá presentar Certificado de Discapacidad, y se podrá hacerlo con un acompañante. 

Para garantizar la seguridad y evitar que se produzcan inconvenientes, en cada festejo el Cuerpo de Inspectores del municipio controlará la venta de bebidas alcohólicas. Además la Secretaría de Seguridad y todas aquellas áreas municipales que se encuentran involucradas en los festejos, han elaborado en forma conjunta un intenso plan de control y prevención con el objetivo de que las familias pilarenses disfruten de las actividades que se realizarán durante el fin de semana largo. 

Las acciones dispuestas incluyen desde el corte de calles que garantice ampliamente el disfrute de murgas y público en general, constante patrullaje a modo de cerrojo con móviles en las áreas circundantes a cada punto de celebración, orden vehicular y la coordinación entre las diferentes fuerzas que participarán. 

Cada barrio contará con presencia e intervención de personal de las comisarías locales, Policía Local, SAP, Comando de Patrullas de manera coordinada con Tránsito y Transporte, además de presencia del servicio médico municipal. 

Sumado a ello se reforzarán las visualizaciones mediante cámaras de seguridad en las zonas de los festejos, lo que permitirá en caso de ser necesario, identificar conductas que pudieran llegar a ser riesgosas o indebidas. 

Al respecto, el Secretario de Seguridad expresó que: "Tenemos todos los recursos preparados para ofrecerle al vecino de Pilar un fin de semana tranquilo para que pueda disfrutar con su familia las distintas actividades que habrá". 

Sobre el diagrama de colectivos, anticiparon que se aumentarán las unidades y la frecuencia de las líneas comunales, especialmente en los horarios de desconcentración del público estimado para los 2 AM. Además, modificarán sus recorridas las siguientes líneas: en Manuel Alberti (528 F, 510), en Del Viso (510 ramales 5 y 9), Derqui (228 F, 520, 365, 506, 509), Pilar (57, 203, 276, 501, 503, algunos ramales de la línea 510, 520 Pilar a Villa Rosa/Zelaya). En Villa Rosa, no se verán afectados los recorridos de las líneas de colectivos. En tanto que en Pilar, el refuerzo se notará más a partir de las 3 de la mañana, cuando se estima que se producirá la desconcentración de espectadores.