Turismo
Martes, 14 de Febrero de 2017 | Hace 37 meses

Pilar se posiciona como destino sede de eventos en la región

La Dirección de Turismo municipal en conjunto con Buró Pilar invita a todos a participar de una conferencia abierta sobre la gran posibilidad que tiene el distrito para convertirse en un destino sede de eventos en la región. La misma estará a cargo de la Presidente de Salta Bureau, Soledad Urtubey, y se llevará a cabo el próximo jueves 23 de febrero, desde las 9 horas en Espacio Pilar II con entrada gratuita. 

“Esta es otra apuesta más para que el turismo de reuniones sea uno de los motores de la inversión y el trabajo en Pilar. Estas actividades permiten enriquecernos de experiencias exitosas”, declaró Fabián Martínez, Director de Turismo. 

La conferencia denominada “Turismo de Reuniones: el rol del Buró en el destino” apunta a que tanto el público pilarense como el de distritos aledaños pueda acercarse e interiorizarse respecto de lo que representa y los beneficios que trae aparejado el Turismo de Reuniones y la estructura de un Buró. 

Acerca de esta conferencia, Urtubey adelantó que “el Buró de Convenciones cumple un rol fundamental en todo destino que quiere posicionarse como sede de eventos. Hay destinos con menor infraestructura que otros, cuyo desarrollo turístico está limitado a su temporada alta; entonces la realización de distintos eventos en su temporada baja colaborará a un desarrollo sostenible del lugar”. Vale la pena destacar que Pilar cuenta con un organismo de esta naturaleza que aspira a posicionar al distrito como un destino clave en la región. 

“Un Buró es una organización modelo que agrupa la oferta de servicios especializados en el sector del Turismo de Reuniones, cuyas herramientas apuntan a la profesionalidad de la cadena de servicios que se brindan en el marco de un evento, a la concientización de los diversos beneficios que aporta a su comunidad, y a través de la realización de eventos se convierte en el principal promotor del Turismo de ocio en un destino” expresó Urtubey. 

La conferencia -que tendrá lugar en el salón Espacio Pilar II, ubicado en Los Arrayanes 3593, La Lonja- se enfocará en temas tales como los roles complementarios del Buró, su relevancia, los actores que participan, la comunicación, estrategias de crecimiento y el valor agregado que puede tener un destino. Asimismo, también disertará en el evento el Profesor Raúl Valladares, empresario y profesor de Turismo en Universitas. 

Los interesados en participar pueden inscribirse comunicándose telefónicamente al 0230-4668703, vía mail enviando un correo a turismo@pilar.gov.ar o ingresando al facebook Pilar Turismo.