Espectáculos
Sabado, 22 de Abril de 2017 | Hace 30 meses

Gran presentación de la Orquesta Sinfónica de Pilar

Ante más de 120 vecinos, se presentó ayer la Orquesta Sinfónica Municipal de Pilar. El intendente Nicolás Ducoté acompañó a los jóvenes músicos que a partir de ahora representarán al distrito. 

Al respecto, el jefe comunal expresó: “Estamos orgullosos de lo que hacen nuestros músicos. Queremos generar más espacios para el desarrollo de nuevos artistas y propuestas culturales para la gente de Pilar”. 

Bajo la dirección de la talentosa Clara Parodi, la Orquesta interpretó dos movimientos célebres en el repertorio clásico internacional, como la Obertura de El Barbero de Sevilla (Giácomo Rossini) y la Sinfonía N° 8 en Sí Menor, D. 759 “Inconclusa” (Franz Schubert). A pedido del público y a modo de bis, como cierre se escuchó la Danza Húngara N° 5 (Johannes Brahms). 

La Orquesta Sinfónica se formó a principios de este año con una serie de audiciones para seleccionar a sus miembros. Desde la primera semana de marzo comenzaron con los ensayos, cuyo corolario fue el concierto de presentación. 

“Queremos que la cultura de Pilar trascienda y llegue a otros distritos. Estamos muy orgullosos de estos músicos que tienen mucho talento para dar”, expresó la Secretaria General del Municipio, Lucía Ravina, durante la presentación del evento. 

Por su parte, el Director de Cultura, Julio Zapata, remarcó: "este proyecto comenzó el año pasado, cuando realizamos la selección de quien iba a dirigir la Orquesta y hoy es una realidad". 

A partir de su debut, la Orquesta Sinfónica pilarense tendrá una agenda de presentaciones, a razón de una por mes, en distintos ámbitos de la comunidad. El próximo concierto será el viernes 26 de mayo, en el marco de la primera Feria del Libro Pilar 2017. 

“Queremos sembrar la cultura de la música sinfónica en Pilar, que la gente sepa que puede acceder a estos espectáculos sin trasladarse a Capital", resumió Parodi, directora de la agrupación. 

Del evento participaron también el presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Trindade; los secretarios de Educación, Marcela Campagnoli; Obras Públicas, Guillermo Iglesias; y de Participación Ciudadana, Gabriel Lagomarsino. Además, estuvieron presentes representantes del poder legislativo, instituciones, empresas pilarenses y vecinos de nuestra ciudad.