Turismo
Jueves, 4 de Mayo de 2017 | Hace 38 meses

Pilar ya se alista para festejar el Día Internacional de la Permacultura

Con motivo de la celebración mundial del Día de la Permacultura durante los primeros días de mayo, desde la Dirección de Turismo de Pilar se está preparando para este año una jornada para promocionar y fomentar la práctica de esta forma de vida sana y sustentable en el distrito. La fiesta comenzará a las 11 de la mañana y tendrá lugar este domingo 7 de mayo en la plaza ubicada sobre las calles Alem y Santa Rosa, en la localidad de Villa Rosa.

Desde 2012 que este día trascendió la festividad anual nacional celebrada únicamente en Australia, para convertirse en una fecha internacional de suma relevancia para el mundo. Tal es así que ya se celebra en más de 35 países alrededor del globo, teniendo a Pilar como una de las ciudades de Argentina que se adhieren a esta creciente tradición. Por eso es que en este día se llama a todos aquellos quienes practiquen la permacultura a abrir sus casas, jardines, huertas y demás para conocer y darse a conocer ante la comunidad. Para ello se organizan charlas, talleres educativos, shows para los más pequeños, entre otros eventos.

“Animamos a todos los que practiquen la permacultura en cualquiera de sus escalas a celebrar”, señaló Andrea Chena, coordinadora de Visitas Guiadas de la Dirección de Turismo municipal. “Nuestra idea es esa, este año sumarnos otra vez desde Pilar a los festejos que se desarrollan a nivel mundial, ofreciendo charlas gratuitas, talleres, y otras varias actividades; es fundamental para esta nueva tendencia aprovechar cada oportunidad para darse a conocer ante la comunidad”.

Vale destacar que la permacultura es una forma de vida que busca la creación de asentamientos humanos sostenibles, ecológicamente sanos y viables. En Pilar, uno de sus mayores exponentes es Esteban Soto, de Bioconstrucción Casapueblo, quien tiene su casa en la localidad de Villa Rosa. Es cerca de allí donde se realizará la jornada (que se suspende por lluvia) y es él quien actualmente está llevando adelante el curso gratuito de permacultura y bioconstrucción que es auspiciado y promovido por Pilar Turismo.

Durante la Fiesta de la Permacultura pilarense del 7 de mayo se realizarán distintas actividades, entre ellas: feria de artesanos con más de 20 stands, espectáculos artísticos, charlas y talleres gratuitos referidos a la permacultura y la bioconstrucción, clases de yoga. Por supuesto, la participación es libre y gratuita.