Prevención-Seguridad
Martes, 30 de Mayo de 2017 | Hace 36 meses

Un total de 34 personas fueron detenidas durante el fin de semana en Pilar

Continúan los operativos de seguridad en Pilar.

Un total de 34 personas fueron detenidas durante el fin de semana, a partir de múltiples operativos que llevaron a cabo las fuerzas de seguridad del municipio y en el marco del Plan Integral de Seguridad de Pilar. Los procedimientos de prevención se realizaron en diferentes puntos del partido, como en Villa Astolfi, Monterrey, Zelaya, Derqui, La Lonja, Lagomarsino, Villa Rosa, Fátima, Del Viso, Manzanares, Manuel Alberti, Toro, Parque Industrial y Pilar Centro.

La Guardia Urbana detuvo a seis sospechosos y logró la recuperación de dos motos y un auto con pedido de secuestro por robo. Además secuestró plantas de marihuana en bolsas de nylon que se encontraban listas para su fraccionamiento.

Por otra parte, los operativos de las diversas dependencias del partido, a cargo de la Jefatura Distrital de Pilar, tuvieron como resultado la detención de 28 personas. Además, se recuperaron dos vehículos que habían sido robados y se incautaron un revólver calibre 22 y una cuchilla de 20 centímetros de largo.

Los motivos de las aprehensiones fueron por abuso y tenencia ilegal de arma de fuego, pedidos de captura activo por delito de robo, tentativa de hurto, robo calificado automotor, resistencia a la autoridad y lesiones y amenazas agravadas. Las causas quedaron a cargo de las Fiscalías de turno correspondientes.