Tránsito y Transporte
Viernes, 16 de Junio de 2017 | Hace 36 meses

Desde la Subsecretaría de Transporte: Llegaron los controles de alcoholemia a los choferes de colectivos

La Subsecretaría de Transporte del municipio informó que en el marco de las acciones destinadas a mejorar la seguridad vial de Pilar, personal del área se encuentra abocado a la realización de controles de alcoholemia a conductores de las líneas de colectivos que circulan por el distrito. Estos procedimientos serán sistemáticos y se realizarán en forma alternativa en distintos horarios y puntos de control. 

Los primeros operativos se llevaron a cabo en las inmediaciones de la estación de trenes de Pilar, sobre calle Nazarre, como así también en Tomás Márquez. También se implementaron controles en la Central de la línea 203, ubicada en Dardo Rocha; y en la finalización del recorrido del colectivo 501en Astolfi. 

En esta intervención fueron sometidos a test de alcholemia, con resultados negativos en su totalidad, choferes de las líneas 501, 503 511, 520, 510, 203, y 429 (anexo de la línea 57). 

Al respecto de esta iniciativa, la Supervisora del área de Transporte local, Ivana Coronel expresó: “Estos operativos se harán permanentemente y de manera sorpresiva, para evitar que los conductores de una línea a otra se vayan advirtiendo de nuestra presencia. Como resultado de estas primeras intervenciones, destacamos una gran predisposición por parte de los choferes, incluso muchos de ellos nos comentaron que en años de servicio jamás habían sido sometidos a controles de este tipo. También fue muy alentadora la reacción de los pasajeros, quienes calificaron como positiva nuestra medida de controlar a los conductores y de ese modo contribuir a cuidar la vida de los vecinos”. 

Cabe destacar que de acuerdo a la Ley Nacional de Tránsito y su reglamentación, se establece un límite de tolerancia máximo de alcohol en sangre de 0 gramos para conductores profesionales (transporte de pasajeros, carga o menores).

Audio Radio X Pilar Fm 100.3 Mhz