Turismo
Martes, 1 de Agosto de 2017 | Hace 25 meses

Turismo prepara la 2da Pre Fiesta Provincial del Locro

Luego del éxito de la fiesta del año pasado, este domingo 6 de agosto llega la segunda edición de la Pre Fiesta Provincial del Locro en la que cerca de 30 cocineros van a estar participando para quedarse con el premio al mejor locro del certamen. Desde las 11, en el predio de la estación de tren de Zelaya, la Dirección de Turismo invita a todos los pilarenses a degustar de esta comida tradicional de nuestro país.

A lo largo de toda la jornada, la competencia de cuál es el mejor locro de Pilar va a estar acompañada por la posibilidad de degustar, por una feria artesanal de alrededor de 100 artesanos locales con sus diferentes especialidades y espectáculos en vivo con más de 10 artistas que pasarán por el escenario. Y por supuesto, mucha tradición para enmarcar un día especial para todo Pilar y para los zelayenses.

“Este domingo se elige en Zelaya el mejor locro del mundo”, señaló Fabián Martínez, director de Turismo de Pilar. Y agregó: “Gracias a esta Fiesta de interés provincial, nuestra querida localidad continúa posicionándose como un destino tradicionalista a través de la gastronomía y el arte criollo; es una gran oportunidad para disfrutar de un domingo en familia a pleno, con tradiciones, espectáculos, artesanías y mucho verde”.

La 2da Pre Fiesta Provincial del Locro, que cuenta con el apoyo explícito del intendente Nicolás Ducoté, viene luego de que su primera edición el año pasado fuera un éxito rotundo con más de 3.000 personas que se acercaron para degustar y enterarse del gran ganador del certamen que fue el Centro Tradicionalista El Pial de Zelaya. Por supuesto, el objetivo este año de la Dirección de Turismo es superar la convocatoria del 2016 y las expectativas son enormes.

En cuanto a los shows que se van a presentar a lo largo del día (entre las 13 y las 17) estarán a cargo de los siguientes artistas locales que compartirán su excelente folklore con el público: Centro de Actividades Juveniles (CAJ - folklore), Silvano Bustamante, Facundo Schneider, Reflejos de tradición, Ariel Merlino, María Díaz, Quimera Ballet, Josías Campos, Julieta Acosta, Entrega Premios, Omar Lugea.

Desde ya, quedan todos invitados por la Dirección de Turismo de Pilar a participar de una jornada con el mejor locro del mundo y a pura tradición.