Turismo
Lunes, 7 de Agosto de 2017 | Hace 24 meses

Más de 5 mil personas en la 2 edición de la Pre Fiesta Provincial del Locro

Miles de vecinos y visitantes disfrutaron de la segunda edición de la Pre Fiesta Provincial del Locro que se realizó el pasado domingo en Zelaya. Durante la actividad, más de 30 cocineros compitieron por la Copa Pilar al mejor locro.  

El intendente Nicolás Ducoté compartió junto a los vecinos el evento y destacó: "Estamos muy contentos de tener en Zelaya este evento que cada vez se hace más importante. Este encuentro es una fiesta que realmente vale la pena compartirla y celebrar en familia" .

"Queremos generar muchos encuentros de este tipo en los diferentes espacios públicos de Pilar. Es emocionante ver tanta gente que viene a disfrutar de este evento gastronómico, que tiene ese toque especial que se puede ver en Zelaya, que permite sentir el entorno de campo y tradición", finalizó.

El primer puesto al Mejor Locro lo obtuvo Norma Verdi (Zelaya), segundo puesto para Daniel Rausch (Pilar) y tercero para el Centro Tradicionalista El Pial (Zelaya).

Dentro del jurado participaron el presidente del HCD, Gustavo Trindade; el director de Bromatología, Matías Cortés; la reina de Zelaya, Jimena Fernández; la jefa del laboratorio de la Dirección de Bromatología, Yamila Meneses. Además, el público presente votó y fue para Norberto Nievas (Pilar), mientras que el premio al buen manejo bromatológico lo obtuvo Norma Verdi (Zelaya).

Al respecto, el titular de Turismo local, Fabián Martínez, destacó: “Los números de esta segunda edición de la Fiesta del Locro son contundentes: casi .5000 visitantes consumieron más de 3.000 porciones cocinadas por los participantes del concurso. Fue una fiesta multitudinaria a pura gastronomía campera, con mucho verde, mucha tradición, espectáculos folclóricos de calidad y con muestras de nuestra artesanía local, un combo que sólo Zelaya puede brindar”.

Cabe destacar que para que una fiesta sea declarada de Provincial se necesitan 5 ediciones documentadas administrativamente. Desde Pilar Turismo se inició el año pasado ese camino. Por este motivo, se la denominó "Pre Fiesta" ya que se encuentra dentro del proceso para ser declarada Fiesta Provincial.