Cultura
Martes, 8 de Agosto de 2017 | Hace 1 semana

Abrieron las inscripciones para talleres literarios en Derqui y Astolfi

La Dirección de Cultura informa que ya comenzaron las inscripciones para participar del nuevo Taller de Literatura Creativa para Adolescentes, que funcionará en los centros culturales municipales de Presidente Derqui y Villa Astolfi. 

El taller está enfocado en la literatura fantástica de todos los tiempos y abordará textos clásicos como “Alicia en el país de las maravillas” y “Alicia a través del espejo” de Lewis Carrol, “Peter Pan” de J. M. Barrie, “Harry Potter” de J. K. Rowlling, “El señor de los anillos” de J. R. R. Tolkien, “Crepúsculo” de Stephenie Meyer y “Los juegos del hambre” de Suzanne Collins, entre otros. 

Durante las clases se estudiará cuándo comienza la historia de la literatura fantástica, se observará qué relación existe entre la mitología griega y los fenómenos de ventas de libros y films fantásticos del siglo XXI. 

También se aprenderá cómo se escribe un cuento o una novela, y se guiará a los alumnos para que comiencen a trabajar en sus primeras obras literarias. 

Las clases serán dictadas por Jorge Darget, docente del Colegio Lucero Norte y director del grupo de teatro infantil y juvenil pilarense “Pido Gancho”. Además es autor del libro “Teatro para niños y niñas de cero a ciento y pico de años” y cursa la carrera de Letras en la Universidad de Buenos Aires.

"En el taller vamos a ver temas como la imaginación, la narrativa, la novela, la fantasía épica y la ciencia ficción. Narrar en primera persona. El libro y la tecnología. La fama, los videojuegos, las redes sociales y los dispositivos electrónicos para leer. Todo mientras leemos capítulos y episodios que nos guiarán en busca de algunas respuestas", explicó Darget. 

Los encuentros serán los días martes a las 14.30 en la Casa de la Cultura de Presidente Derqui -Antonio Toro 451- y los jueves a la misma hora en la Casa de la Cultura de Villa Astolfi -Las Piedras 2880.