Cultura
Miercoles, 9 de Agosto de 2017 | Hace 2 meses

Habrá 15 representes pilarenses de Cultura en los Juegos Bonaerenses

La cultura local tendrá 15 representantes en la final provincial de los Juegos Bonaerenses 2017, que se realizará en la ciudad de Mar del Plata. Esto fue el resultado de las competencias regionales en el Polideportivo Martín Rodríguez, de la ciudad de Mercedes, donde se destacaron competidores de nuestra ciudad en folklore, tango, rock y canto. 
La danza folklórica pilarense fue la gran destacada del Regional, ya que se llevó tres parejas de cuatro categorías y la restante quedó en segundo lugar. Fueron ganadores los binomios integrados por Marcelo Leal y Ángela Gutiérrez (Juveniles Sub-15), Florencia González y Marcos Quinteros (Juveniles Sub-18) y Alberto Catania-Juana Nutkiewicz (Adultos Mayores). Estos últimos repetirán su presencia en Mar del Plata al igual que el año anterior. Además obtuvieron un segundo lugar Laura Seijoo y Fabián Giménez en la categoría Personas Con Discapacidad. 
El tango aportó dos parejas pilarenses a la final de Mar del Plata. Una es la integrada por Alejandro Ramírez y Lara Leal (Juveniles Sub-15) y la otra la de Yazmín Ramos y Julio Cardozo (Juveniles Sub-18). 
La banda Hijos del Pizzero volvió a clasificarse, al igual que el año pasado, a la final de los torneos. Se trata de una agrupación todavía en edad escolar pero ya con rodaje y nombre propio en la escena rockera local. Está integrada por Kevin Escobar, Franco Lagomarsino, Rodrigo Zacañino y Sofía Sesti. 
Por su parte, la joven Julieta Stivala se clasificó a la final bonaerense en la categoría Solista Vocal, por la categoría Juveniles Sub-18. 
Hubo otra pareja de pilarenses, en este caso en tango, que se ubicó en el podio de las competencias regionales. Se trata de Graciela Banchero y José Capra, quienes fueron terceros en la categoría Adultos Mayores. 
Entre Deportes y Cultura, los Juegos concentran unas 80 disciplinas y todas las finales se realizarán en la ciudad de Mar del Plata del 30 de septiembre al 4 de octubre.