Deportes
Viernes, 11 de Agosto de 2017 | Hace 2 meses

Juegos Bonaerenses: El deporte de Pilar ya tiene 113 deportistas en Mar del Plata

Nuestro distrito ya tiene representantes en siete disciplinas y aún restan dos semanas de competencias regionales. La final provincial se realizará del 30 de septiembre al 4 de octubre. La semana que viene habrá tenis, básquet y Adultos Mayores. 

Cuando aún restan dos semanas de intensa actividad de la Etapa Regional, nuestro distrito ya tiene clasificados a la final provincial de Mar del Plata a 113 deportistas de la categoría Juveniles. Es un número que ya prácticamente iguala la cantidad de atletas que viajaron el año pasado a La Feliz.

En este 2017, la instancia decisiva de la competencia organizada por la provincia de Buenos Aires se llevará a cabo desde el 30 de septiembre al 4 de octubre, aglutinando a los mejores exponentes de todo el territorio bonaerense.

“Estamos muy conformes por como se va dando todo este año. Recordamos que nos cambiaron de región y nos estamos enfrentando por primera vez con una gran cantidad de distritos con los que antes, eventualmente, recién chocábamos en Mar del Plata”, explicó la subsecretaria de Deportes, Florencia Donatti.

Por disposición provincial, desde este 2017 Pilar integra la Región 6 junto a Carmen de Areco, Chivilcoy, Exaltación de la Cruz, General Rodríguez, Luján, Mercedes, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco y Suipacha. 

Hasta el momento, Pilar ya tiene confirmada presencia en la final en las disciplinas Ajedrez, Fútbol Femenino, Atletismo Especial y Convencional, Natación Especial, Surf, Fútbol Especial y Fútbol PC.

Los últimos en confirmar su pasaje fueron los chicos de la categoría Cadetes “A” del Fútbol Especial, quienes ganaron el Regional celebrado en nuestra ciudad. Esa formación la integran

Mauro Peralta, Mario Patiño, Gustavo Martínez, Isaías Rivera Roldán, Luís Arias, Mario Loigorri, Iván Bruno y Mateo Zeballos.

Durante la semana también se oficializó la clasificación del atleta especial Matías Bustos, quien había terminado 2° el Regional de Salto en Largo Sub 16 pero como el ganador, representante de Mercedes, se bajó el lugar será ocupado por el pilarense. 

A un paso

Durante la semana que paso, varias disciplinas se quedaron a las puertas de la clasificación. Una de ellas fue el Sóftbol, en el que Pilar estuvo representado en la categoría Sub 14 por la escuadra del Instituto “Cardenal Copello” de Derqui. Los chico dirigidos por Matías Godoy, que cayeron en la final frente a Luján por 12 a 9, formaron con Ian Gómez Valentín Sotelo, Franco Noguera Facundo Figueroa, Diego Pérez, Thomas Aguilera, Alan Marino, Tomás Noguera, Thiago Lemos, Luciano Colman, Eduardo Berguñan, Iván Romero y Tomás Giménez.

Tampoco el Beach Voley tendrá presencia pilarense este año en la final provincial ya que las tres duplas masculinas cayeron en el Regional celebrado en el club River Plate de San Antonio de Areco.

La dupla de Sub 13 formada por Juan Saffer y Billy Caporale cayó en la final frente a Carmen de Areco por 2 a 1 con parciales de 21-15, 9-21 y 15-10. En Sub 15, la pareja Gabriel Benítez-Gonzalo Ruggieri perdió en semifinales frente al luego campeón Mercedes por 2 a 1. Finalmente, el binomio de Sub 18 que forman Nicolás Hernández y Lucas Barrientos también llegó hasta semifinales, instancia en la que no pudo con el campeón Carmen de Areco, que les ganó 2 a 1.

El Fútbol 11 también verá la definición desde Pilar. El Sub 14 de la Escuela Comunitaria de Villa Astolfi perdió en segunda rueda por 5 a 2 con Suipacha, el Sub 16 del mismo establecimiento sucumbió ante San Antonio de Areco por 5 a 0, mientras que el Sub 18 cayó 2 a 0 frente a San Andrés de Giles.

Agenda BA

Durante la semana que viene proseguirá la actividad de la instancia Regional de los Juegos Bonaerenses. El lunes se hará el torneo de Tenis en Chivilcoy, el martes la misma ciudad albergará las competencias de Básquet 3x3 femenino y masculino, mientras que el viernes 18 en General Rodríguez se harán todas las competencias de Adultos Mayores (Abuelos).