Tránsito y Transporte
Lunes, 4 de Septiembre de 2017 | Hace 33 meses

Nuevo decomiso de mercadería en mal estado

La Subsecretaría de Transporte del municipio informa que en el marco de los operativos de controles al transporte de sustancias alimenticias realizados en el distrito de manera regular, esta mañana se llevó a cabo una supervisión en Villa Astolfi.

En el transcurso de la misma se detectó la presencia de un rodado en infracción que transportaba 250 kilos de mercadería en mal estado, conformados por 80 kilos de pescado, 50 kilos de cerdo y 120 kilos de pollo.

Durante los controles se evidenciaron irregularidades en materia de documentación, tales como la ausencia de seguro, habilitación, libreta sanitaria y permiso de tránsito; además los conductores de la camioneta carecían del remito que consolida la procedencia y el destino de los productos.

Asimismo se comprobó que la mercadería era transportada en pésimas condiciones, dado que el equipo de frío no se encontraba en funcionamiento. También se corroboró la existencia de procesos de contaminación cruzada, ya que tanto la carne de cerdo, como el pollo y los pescados eran trasladados en forma conjunta sin ningún tipo de diferenciación.

En tanto, Fernando Ramírez, Supervisor de la Subsecretaría de Transporte expresó: “Con nuestros operativos en forma diaria, queremos dejar en claro que vamos a controlar exhaustivamente toda la mercadería que ingrese al distrito, y que quienes no cumplan con las condiciones de seguridad alimentaria y con las habilitaciones correspondientes no van a poder ingresar al partido. Trabajamos intensamente para cuidar a la población, ya nuestra principal preocupación es  preservar la salud de los vecinos pilarenses”.

Cabe señalar que en el hecho intervino el área de Seguridad Alimentaria, que procedió a decomisar rápidamente los alimentos incautados. En el caso tiene competencia el Juzgado de Faltas Nº 1, a cargo de Sebastián Zamarripa.