Cultura
Jueves, 12 de Octubre de 2017 | Hace 1 semana

Festival 'Acá Estamos' en las plazas de Luis Lagomarsino y Del Viso

Se trata de dos eventos gratuitos y al aire libre, con espectáculos de música, danzas, circo y actividades infantiles, ideales para disfrutar las tardes de un fin de semana pleno de opciones para el entretenimiento.

La actividad del sábado, a partir de las 15 hs, será en la plaza Santa Teresa de Lagomarsino (Belice y Checoslovaquia). Allí se presentará el Grupo de Percusión con Señas (GPS), una propuesta de alta calidad artística y nivel internacional que sigue los pasos del conocido grupo La Bomba de Tiempo y al igual que éste también es un proyecto musical del reconocido Santiago Vázquez.

Cada concierto es único e irrepetible ya que su música se va generando en cada show a través del diálogo entre los músicos y el director, quien mediante un sistema de más de 70 señas realizadas con las manos dirige la improvisación.

Por su parte, el domingo será la última fecha de “Acá Estamos” del año, y tendrá sede en la plaza Independencia de Del Viso (frente a la estación de trenes) a partir de las 16 hs. Allí se podrá disfrutar del espectáculo de Circo Social del Sur, una compañía artística formada por protagonistas surgidos de talleres sociales realizados en villas y barrios de emergencia de Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

La ONG es respaldada nada menos que por el Cirque du Soleil, a través de su programa de circo social Cirque du Monde, ya que Circo Social del Sur se dedica al arte del circo como estrategia de transformación y desarrollo personal y comunitario enfocados especialmente en los jóvenes de sectores vulnerables.

Además de los números invitados, en el festival de Lagomarsino habrá presentaciones de artistas locales. Se presentarán el ballet folklórico El Resero, cantará Daniel Ordóñez, actuará la bailarina de danza árabe Milagros, habrá bachata estilo urbano, una clase abierta de zumba con Xoana Estepa y una performance de Freestyle (improvisación al estilo hip hop).

En tanto, en Del Viso se presentarán las bandas de rock Explosión y Cero Presión, actuará el ballet del estudio World Dance y harán una presentación los alumnos del taller de Batería de la Dirección de Cultura. También habrá espacio para el Freestyle.

Además, en ambas plazas habrá actividades para los más chicos, como maquillaje artístico y taller de confección de títeres, entre otras.

El Festival "Acá Estamos" es una propuesta artística itinerante que recorre las plazas del distrito, impulsado por la Dirección de Cultura municipal de Pilar y el programa "Soy Joven" de la Subsecretaría de Juventud de la Nación. Las dos primeras fechas se realizaron en las plazas de Derqui y Villa Rosa, donde concurrieron cientos de asistentes para disfrutar de sus actividades.