Salud
Jueves, 12 de Octubre de 2017 | Hace 1 semana

Sumemos por la Prevención del Cáncer de Mama - 'Me lo encuentro yo'

Sumemos el Partido Vecinal de Pilar que lleva como 1er candidato a concejal a Walter Roldán, comenzó a través de la dirección de salud del partido un programa de concientización sobre el Cáncer de Mama.

La campaña bajo el nombre “ME LO ENCUENTRO YO” es liderara por la Dra. Adriana Fiore directora de Sumemos Salud, ella trabaja junto a todo el equipo del área en la realización de un programa de acciones inmediatas que tiene que ver con la educación que durará todo el mes de octubre.

Hoy el cáncer de mamas tiene una incidencia altísima, una de cada ocho mujeres padecen esta enfermedad. Por lo tanto es muy importante que las mujeres tengan como habito hacerse un control ginecológico anual además de un autocontrol.

En este programa Sumemos Salud le enseña a las mujeres a hacerse un autoexamen que costa en tan solo 5 pasos muy simples. Este método primario es parte de la prevención que debe realizarse la mujer de forma regular. Si en este primer paso sienten algo anormal es muy importante pasar al estadio de la prevención secundaria que es la visita a un profesional de la salud.

“Es trascendental hacerse el control ginecológico anual, el 75% de esta enfermedad se desarrollan sin antecedentes familiares, por lo tanto hay que hacer hincapié en la búsqueda y la auto exploración para poder llegar a la consulta médica a tiempo” afirmó la Dra. Adriana Fiore.

En el auto control podemos observar, cambio del color de la piel, bultos en la zona de la axila, secreciones entre otras cosas. Cabe destacar que toda situación que muestre una irregularidad es necesario hacer una consulta médica rápida sin perder tiempo, ya que el 90% de los canceres detectados prontamente tienen un alto índice de curación, puntualiza la Dra. Fiore.