Fiestas Patronales Pilar 2017
Jueves, 12 de Octubre de 2017 | Hace 2 meses

Comenzaron las Fiestas Patronales Pilar 2017

Durante la tarde y noche de hoy, se realizaron las actividades religiosas que dieron comienzo a las Fiestas Patronales Pilar 2017, en honor a la Patrona Nuestra Señora del Pilar. En dichos acontecimientos, estuvo presente el intendente municipal, Nicolás Ducoté, junto a la Directora de Escuelas Municipales -en uso de licencia-, Jesica Bortule, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Gustavo Trindade, la Secretaria de Servicios Públicos, Analía Leguizamón, autoridades eclesiásticas y vecinos de toda la comunidad.
Al respecto, el jefe comunal destacó: "Es muy lindo compartir con todas las familias de Pilar la procesión, la misa y  toda la ceremonia. Hoy celebramos a la patrona de nuestra comunidad, y damos el inicio de nuestras Fiestas Patronales".
Ante cientos de vecinos, se realizó la procesión desde el cuartel de Bomberos Voluntarios del centro distrital hasta la Parroquia, ubicada frente a la Plaza 12 de octubre. Luego, la misa en honor a la Virgen del Pilar, oficializada por el Obispo de la Diócesis Zárate - Campana, Monseñor Pedro María Laxague.
A continuación, se dio la re-apertura del Museo Histórico del Templo Nuestra Señora del Pilar "José Ramón de la Villa". El museo fue reabierto luego de 8 años, y su nombre se debe al Padre José Ramón de la Villa, quien fuera párroco de Pilar durante 30 años.
El final de las actividades estuvo a cargo de la Orquesta Juvenil del Instituto Choppin, que deleitó a los presentes en la Parroquia.
En el día de mañana, comenzarán los festejos en la Plaza 12 de Octubre en el centro de Pilar. Habrá stands gastronómicos a cargo de los últimos años de secundaria de las escuelas de Pilar, feria de Artesanos, espectáculos artísticos y el cierre de "Memphis La Blusera".