Fiestas Patronales Pilar 2017
Lunes, 16 de Octubre de 2017 | Hace 9 meses

Kioskos Escolares, los ganadores

Premiación a los Kioskos Escolares, que son alumnos del anteúltimo año de las escuelas secundarias, que muestran su creatividad e imaginación, en diferentes puestos.  En esta edición, fueron 76 los Kioskos que participaron y un jurado, compuesto por 8 integrantes, evaluó  diferentes puntos para definir a los ganadores: Ajuste al tema propuesto la originalidad y creatividad;  la higiene del puesto y de los vendedores; el material reciclado; la estética del puesto y de los alumnos que estuvieron recorriendo y vendiendo; respeto al sonido y a las normas de seguridad.

Los ganadores fueron:

Primer puesto escuelas privadas: Escuela Nuestra Señora de Fátima, Sección 5° Economía con el tema “Charly y la Fábrica de Chocolate”.

Primer puesto escuelas públicas: E. E. S. T. N°1. Sección 5°1° Técnico Química, con el tema “El gato con botas”.

Segundo puesto escuela privada: Instituto Almafuerte. Sección 5° Economía con el tema “Juan sin miedo”.

Segundo puesto escuela pública: E.E.S. N°9. Sección 5°1 Arte con el tema “Bambi”.

Tercer puesto escuela privada: Instituto Verbo Divino. Sección 5°A Ciencias Naturales con el tema “Barba Azul”.

Tercer puesto escuela pública: E. E. S. T. N°1. Sección 5°3° Electricidad con el tema “Jorobado de Notre Dame”.

Mención especial escuela privada: Escuela Argentina del Futuro. Sección 5° Ciencias Sociales con el tema “El mago de OZZ” .

Mención especial escuela pública: E.E.S. N°13. Sección 5°1 Ciencias Naturales con el tema “Rapunzel”.

En este marco, Sonia Stegmann, Subsecretaria de Educación detalló: "Estamos muy contentos con el compromiso de los estudiantes y sus familias. Se premiaron los puestos que no sólo fueron los más originales en la representación del tema sino los que cumplieron con todas normas de seguridad,  higiene y sonido. Valoramos el respeto del reglamento para que la convivencia entre los puesto, los vecinos y  los comerciantes sea la mejor por eso también se descalificó a quiénes no lo cumplieron".