Cultura
Lunes, 13 de Noviembre de 2017 | Hace 1 semana

'Un Fuego Inextinguible' en el Centro Cultural Federal de Pilar

La escritora pilarense Silvina Rodríguez Huisi presentó el último sábado su primer libro "Un Fuego Inextinguible".

La autora estuvo acompañado por otros escritores locales, músicos y artistas plásticos que dieron marco a una presentación completa y variada de su obra debut, un compendio de relatos breves y poemas.

Licenciada en Psicología, Rodríguez Huisi recordó que su pasión por las letras y, particularmente, la poesía, nació en sus primeros años de vida, pero fue hasta que llegó casi a la mitad de su camino cuando dio el gran paso para todo escritor: editar un libro.

"Dicen que la poesía no es de quien la escribe sino de quien la necesita. Es así como descubrí la magia que guardan las palabras, palabras que tienen ese mérito, el de invitarnos a conectar con los profundo en un intento de expresar lo inefable", sostuvo la autora.

Luego de las palabras de agradecimiento a cargo de Ayelén Bravo, Coordinadora de Literatura de la Dirección de Cultura, la moderadora de la presentación, Silvia Gómez introdujo al evento con una reseña del libro.

Seguidamente, cuatro escritores pilarenses presentaron en una mesa de lectura fragmentos del libro que se divide en cuatro partes, cada una inspirada en distintas etapas de observación interna de la autora. Así, Ignacio Pedernera leyó dos textos de "Subjetivas", Marcelo Barberena otros dos de "Retrospectivas", Alicia Di Felice abordó textos de "Introspectivas" y Luciana Gryzb presentó fragmentos surgidos de "Perspectivas".

A su vez hubo música en vivo de la mano de la joven Rebeca Rojas, que interpretó una canción de Lily Goodman, y Monique Denis, que guitarra en mano presentó temas clásicos del cancionero argentino y latinoamericano.

En el evento también estuvo presente el arte plástico, con una exposición de cuadros de la pintora y grabadora Daniela Mata, que realizó las ilustraciones del libro. Además exhibió imágenes la fotógrafa pilarense Florencia Pérez, entre las que se destacaron aquellas que mostraron el proceso de selección de la foto de portada de la obra.