Deportes
Martes, 14 de Noviembre de 2017 | Hace 1 semana

Cierre de la actividad anual del programa de Fútbol Inclusivo

El Programa de Fútbol Inclusivo, perteneciente a la Dirección de Articulación Territorial de la Secretaría de Hábitat y Desarrollo Humano, realizó una actividad de cierre de sus actividades anuales. De esta iniciativa participan más de mil niños y jóvenes de 12 barrios del distrito.

El objetivo de esta iniciativa es generar espacios de aprendizaje, formación e intercambio a través del dialogo y el deporte,  los cuales constituyen la base de la metodología de esta disciplina.

En promedio, 400 chicos formaron parte de la actividad que tuvo lugar el sábado pasado en el predio Bianea, donde al finalizar se llevó a cabo la premiación y la entrega de medallas a cada equipo. También se reconoció la labor de los referentes de las instituciones y los mediadores que participan de este programa.

Respecto a esta actividad, el Secretario del área, Fabián Ferraro, quien estuvo presente en la actividad, afirmó: “A través de este tiempo de trabajo, estamos observando que los chicos realmente han realizado un cambio de actitud fuerte, con vínculos más sanos, con una gran transformación en la mirada hacia el género opuesto y destacando el respecto al otro. En este caso, recibieron a jóvenes de Moreno, Tres de Febrero y Ciudad de Buenos Aires. Festejamos que el municipio apuesta a políticas públicas sociales al medio y largo plazo”.

En tanto, el Director de Fútbol Inclusivo, Matías Luna, destacó: “La metodología fue bien recibida tanto por los referentes como por los participantes directo. Niños, niñas y jóvenes de 8 a 18 años de edad fueron los protagonistas de esta modalidad de juego  que representa una herramienta de transformación comunitaria y genera procesos de inclusión a través del diálogo y la práctica deportiva.

Al finalizar, los miembros del programa Entornos Creativos, leyeron textos poéticos a los chicos.