Nacionales
Domingo, 3 de Diciembre de 2017 | Hace 22 meses

Los reclamos del padre del Tripulante Cabo Principal Luis Alberto Niz, vecino de Capilla del Señor

Irrumpió en la conferencia de prensa para quejarse que nunca lo habían llamado.

Luis Antonio Niz es padre del cabo principal Luis Alberto Niz, uno de los 44 submarinistas que iban a bordo del ARA San Juan, desaparecido desde hace 18 días. El hombre no dudó en presentarse en la conferencia de prensa de la fuerza para expresarle su doloroso reclamo al vocero Enrique Balbi. Niz se quejó de que jamás lo llamaron del organismo, en un pedido que generó desconcierto en el vocero.

"Hasta ahora la Armada no me hizo ningún llamado. Ustedes dijeron que a los familiares los informaron y a mi, nada. Yo no recibí ningún llamado", se quejó Niz. El hombre dijo que la madre de su hijo, de la que está separado, y la novia de su hijo, que es miembro de la Armada, sí habían sido informadas, pero no él.

Luis Niz

Egresado del Instituto José Manuel Estrada, donde fue un alumno destacado, con 25 años es uno de los más jóvenes de la tripulación del submarino desaparecido.

El año pasado había sido el mejor promedio en el curso de submarinista, y al regreso del viaje tenía una meta por demás importante: antes de partir había fijado fecha de casamiento para el próximo 7 de diciembre, con la cabo primero músico Alejandra Morales.